Fauna

¿QUÉ? ¿Sabías que el panda tiene un primo que es de color rojo? Pues yo no tenía ni idea. Y es que ayer probamos un juegazo que nos divirtió muchísimo: Fauna.  No habíamos podido echarle el lazo hasta ahora al Juego del año en 2010, y os podemos asegurar que es pura diversión.
gaceta tableros

¿CÓMO?  Se trata de un Trivial de animales, pero mucho más divertido. Bueno seamos justo con el Trivial que nos ha dado muchas tardes de gloria. Dígamos que tiene una mecánica más original.
Fauna-gaceta-de-los-tableros
Los componentes son los siguientes:

El tablero se dividide en dos partes. La parte superior es un mapa del mundo dividido en las regiones donde habitan nuestros queridos animales. La parte inferior son 3 escalas de peso, longitud o altura, y longitud de la cola.

Mazo de cartas de animales con cajita (180 cartas). Esta caja está pensada para que deje ver sólo la mitad superior de cada carta, de manera que lo único que tendremos a priori es el nombre del animal,  una ilustración y las características sobre las que podremos apostar (región, peso, longitud o altura y longitud de la cola).
Las cartas de animales están impresas por las dos caras: la cara con el borde negro contiene animales poco comunes y, claro está, con datos más complicados de acertar. Si es vuestra primera partida os recomendamos usar las cartas por la cara con el borde verde.Nosotros probamos con las negras y no dimos ni una.

7 cubos por cada jugador . Cada jugador dispone al inicio de la partida de 6 cubos de su color (el séptimo se utiliza como contador de puntos) que podrá gastar a su gusto en responder a todas y cada una de las preguntas sobre el animal en cada momento.

La mecánica es muy sencilla. El jugador inicial escoge la primera carta del mazo y lee el nombre del animal. Nuestra misión: descubrir en que región o regiones habita, conocer su peso, altura o longitud y la longitud de su cola. Para cada animal nos pedirán todos o algunos de estos datos.
Después de leer lo que nos piden, el jugador inicial apostará y colocará uno de sus cubos sobre una de las zonas vacías del tablero de juego (regiones o escalas). Le sigue el siguiente jugador.

Cuando todo el mundo ha colocado un cubo todos los jugadores tienen la opción de continuar colocando cubos de su color en el mismo orden o bien pasar. Cuando todos hayan echo sus apuestas, el jugador inicial desvela las características del animal en cuestión y se procedé a puntuar.

Se puntúa por cada acierto, pero también por aproximación, aunque evidentemente te darán más puntos si aciertas.

Importante: todos aquellos que os creáis el sucesor natural de Féliz Rodríguez de la Fuente, tener en cuenta que el fallo se penaliza con la perdida de cubitos, con lo que si empezamos la partida apostando a diestro y siniestro, os podéis encontrar en la tesitura de ver reducidas nuestras posibilidades de respuesta para el próximo turno a 3 cubitos, que es el mínimo con el que se empezará cada ronda. Si esto ocurre tendréis que afinar mucho vuestras respuesta en las siguientes rondas.

Y esto todo, sencillo ¿verdad? Si tienes alguna duda, aquí tienes las reglas en español.

¿QUIÉN? Un juego familiar apto para todos los públicos y edades.

¿POR QUÉ? Nos ha gustado muchísimo porque hemos aprendido un montón sobre animales que ni sabíamos que existían, además su mecánica es muy sencilla y da lugar a muchas risas. Y lo mejor de todo es que puedes jugarlo hasta con tu suegra porque ¿a quién no les gustan los animales?

Además Fauna incluye un suplemento de 70 páginas con curiosidades de todos los animales que aparecen en el juego. Vamos que después de echar 5 partidas puedes echar tu curriculum en National Geographic.

Dificultad: 2/10
Diseño: 8/10 Sencillo y de buena calidad. Las imágenes de las cartas son buenas.
Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores
Duración: 45 minutos aprox.
Puntuación: 8/10.
Precio: 31 euros aprox.
Edita: Homoludicus.

Anuncios

9 pensamientos en “Fauna

  1. Pingback: 10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero |

  2. Pingback: Los 30 juegos de mesa más esperados de la Gen Con 2015 | La Gaceta de los Tableros

  3. Pingback: Los 20 juegos de mesa más esperados de la Gen Con 2015 | La Gaceta de los Tableros

  4. Pingback: 70 novedades de Essen 2015 (2ª parte) | La Gaceta de los Tableros

  5. Pingback: Reseña: Terra | La Gaceta de los Tableros

  6. Pingback: Gaceto partidas: Noviembre | La Gaceta de los Tableros

  7. Pingback: Gaceto partidas: diciembre 2015 | La Gaceta de los Tableros

  8. Pingback: Gaceto partidas: Junio 2016 | La Gaceta de los Tableros

  9. Pingback: Reseña: Fearsome Floors | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s