70 novedades de Essen 2015 (2ª parte)

Aquí tenéis la continuación a la lista de novedades más interesantes de la Feria internacional de juegos de mesa de Essen 2015. Como todos los años, la feria más importante se celebrará en la ciudad alemana del 8 al 11 de octubre. Ahí estaremos para contarlo.

Si no pudiste leer la primera parte, aquí tienes el enlace:
70 novedades de Essen 2015 (1ª parte)

PONZI SCHEME

Juego basado en las técnicas de uno de los mayores estafadores de la historia: Charles Ponzi. Los jugadoress deberán convencer a los inversores para que inviertan su dinero en inversiones fraudulentas, evitando ser el primero en caer en banca rota. Tan real como la vida misma.

PORTA NIGRA

Juego diseñado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, autor de El Grande. ¡Palabras mayores! Los jugadores son arquitectos trabajando en la construcción de la Porta Nigra, y cuentan con un maestro que se mueve en un track circular donde podrá comprar o construir en función de su posición. Juego de colocación de trabajadores y de mayorías, donde además los edificios están en 3D.

PRIME TIME

Una de mis adquisiciones seguras por lo original de su tema. En Prime Time somos ejecutivos de una cadena de televisión y competimos con el resto de jugadores por programar los mejores programas con los mejores presentadores. El que consiga más audiencia será el ganador.

RACE TO THE NORTH POLE

Como su propio nombre indica, en éste juego se compite por llegar el primero al Polo norte, evitando los problemas que seguro tendremos. Lo que más me llama la atención es que además se juega con una aplicación para móviles que permite jugarlo con nuevas y diferentes mecánicas.

RATTLE, BATTLE, GRAB THE LOOT

Nuevo juego de Ignacy Trzewiczek (Robinson Crusoe, Imperial Settlers), uno de mis autores favoritos, no porque sus juegos sean mis preferidos, pero sí porque todos sus juegos son buenos. En este caso Ignacy intentará sorprendernos con un juego infantil de dados y cartas, donde los jugadores se intentarán ganar el favor del rey.

RES PUBLICA: 2230 AD

Aprovechando que el tema del juego es futurista, diré que Reiner Knizia es como Ridley Scott, un genio que no pasa por su mejor momento. Como a todo genio, toda nueva creación es bienvenida y ojalá sea este juego de gestión de mano de cartas y comercio, el que le lleve de nuevo a los altares lúdicos. Por su duración parece que puede tener más chicha que sus últimos juegos.

REVOLTAAA

Knizia por partida doble , aunque en este caso, parecido a sus últimas creaciones. Juego de cartas, con gestión de mano como mecánica, No parece muy novedoso pero seguro que tiene algo, como todos los juegos de este genial autor.

ROME: CITY OF MARBLE

Euro de colocación de losetas que está haciendo mucho ruido. Los jugadores pertenecen a familias de patricios que compiten por hacerse con el título de arquitecto de Roma. El juego tuvo muy buena acogida en la GEN CON 2015.

SCYTHE

Otro de los platos fuertes del Festival de Essen. Aquí podéis ver un artículo sobre la imagen gráfica del juego, que es absolutamente espectacular. Diseñado por Jamey Stegmaier (Viticulture, Euphoria), Scythe es un juego asimétrico con mecánica de control de áreas. Su autor es famoso por sus campañas de crowfunding, y ese el método elegido por su autor para financiarlo en 2016. El juego por tanto sólo estará para probarlo. A ver si  hay suerte.

SHAKESPEARE

Ponte tus mejores galas y recluta al mejor posible, porque en Shakespeare eres un promotor teatral y deberás reclutar a los mejores talentos para organizar la mejor obra posible. El juego admite modo solitario y el diseño gráfico es muy atractivo. Otro posible juegazo.

SHIPS

Una feria de Essen sin Martin Wallace (Age of industry, A few acress of snow) es como una pizza sin peperoni, es decir, ¡un bajón! Con una mecánica parecida a Automobile o Aeroplanes, la coas esta vez va de barcos. Veremos si Wallace consigue sorprendernos una vez más.

STEAM TIME

Juego editado por Kosmos, con estética steam punk, donde los jugadores viajarán por el tiempo en busca de creaciones fantásticas.

SURVIVE: SPACE ATTACKS

Versión galáctica del clásico The Island. El juego utiliza las mismas mecánicas, pero añade un tablero por las dos caras, naves que pueden capturar y transformar alienigenas, nuevas armas, y nuevas losetas con efectos diferentes. The Island es uno de mis juegos favoritos, así que su hermano futurista caerá en la maleta.

TANK HUNTER 2E

Juego japonés de tanques con motor de cartas y tirada de dados como mecánica . Las cartas producen variaciones tácticas a la tirada, por lo que no parece un simple tiradados. Para los que nos gustan los juegos con temática histórica, un juego a tener en cuenta.

TESLA VS EDISON: WAR OF CURRENTS

Juego económico de construcción de rutas y colocación de trabajadores ambientan en la industria de los inventos alrededor del año 1880. El juego está editado por Artana Games, y diseñado de nuevo por Dirk Knemeyer, autor del la totalidad de su catálogo actual.

TERRA

Servidor es muy fan de Fauna, una especie de trivial animal, donde los jugadores competían por adivinar tamaño, longitud y habitat de especies animales. En Terra la cosa va de monumentos o diferentes hechos históricos. En España será publicado por Devir.

THE ARABIAN POTS

Juego diseñado por Takhesi Hamada, donde deberás clasificar unas vasijas, en función del sonido que hagan al agitarse. Parece bastante original y las tinajas molan mucho la verdad.

THE BLOODY INN

Juego de cartas donde los jugadores son posaderos a los cuales les gustan robar a sus huéspedes, y si hay que hacerlo matando alguien, pues se hace. Pero cuidado la policía anda cerca y puede darse cuenta de tus atrocidades. ¿Tal vez necesitas la ayuda de alguno de tus huéspedes?

THE FOREIGN KING

Juego de control de áreas editado por un diseñador español, Javier Garcia. El juego ha sido financiado por la plataforma de crowfunding italiana Giochix, y yo he sido uno de los que han apoyado la campaña. Así que espero que me llegue pronto y contaros mis impresiones.

THE GALLERIST

Vital Lacerda es un autor que está dando mucho que hablar. Después de publicar Vinhos y Kanban , le toca el turno a  The Gallerist, un juego de gestión de recursos, de 2 a 4 jugadores, donde los jugadores deberán encontrar a nuevas promesas, adquirir arte, buscar compradores, organizar exposiciones, e invitar a la gente a tu galería. También deberán tratar de influir el mercado internacional para aumentar el valor de su colección.

THEY COME UNSEEN

Diseñado por un comandante de la Royal Navy británica, Andrew Benford, They come unseen, va de submarinos y es uno de los pocos wargames que podremos ver por Essen.  En la línea de los últimos tiempos, la duración apróximada es de 80 a 180 minutos, dependiendo del número de jugadores, lo que lo hace más accesible a nuevos públicos.

THUNDERBIRDS

Diseñado por el autor de Pandemic y Forbidden Island, Thunderbirds se basa en la famosa serie de los años 60, y como no podía ser de otra forma será un juego cooperativo.

TRICKERION: LEGENDS OF ILUSSION

Trickerion pone a los jugadores en el papel de ilusionistas del siglo XIX, cada uno con sus propias especialidades y características, que compiten entre sí por convertirse en sucesores dignos de hacerse con la piedra Trickerion, que garantiza un poder sobrenatural a su poseedor. El juego lo petó en su campaña de financiación de Kickstarter.

AMPHIPOLIS

Juego familiar donde cada jugador capitanea un grupo de arqueólogos que trata de encontrar nuevos objetivos y convertirse así en el mejor arqueólogo. ¡Ah no lo he dicho! El juego es uno de los 5 o 6 que presenta Reiner knizia en la Spiel 2015.

AYA

Juego cooperativo, donde los jugadores deben intentar conectar losetas y token de fotos, formando una cadena al estilo dominó. Personalmente me causa mucha curiosidad la mecánica basada en tan mítico juego.

BURGER BOSS

Juego táctico de dados y de colocación de trabajadores, donde el objetivo es reclutar a los mejores empleados, obtener los mejor ingredientes, para conseguir crear la mejor hamburguesa del mundo.

EURO CRISIS

La crisis de la Unión Europea está de moda. Segundo juego que tiene como temática la crisis financiera europea. Con mecánicas de subastas y de elección de acciones simultáneas, los jugadores tienen el rol de bancos que quieren sangrar las arcas europeas. Tan real como la vida misma.

FAVOR OF THE PHARAOH

El juego es una vuelta de tuerca al ya existente ‘ To Court the King‘ del mismo autor Tom Lehman. El objetivo es progresar en la escala social del Antiguo Egipto. Favor of the Pharaoh, incluye 50 personajes diferentes, cada uno con una habilidad diferente. Sólo 21 de esos personajes podrán ser utilizados en cada partida, aumentando la rejugabilidad y variedad del juego. Además, hay 6 nuevos dados con habilidades especiales, y nuevos bonus que sirven para modificar las tiradas de los oponentes. El juego será editado en español por la editorial Viravi y saldrá a la venta a la vez que la versión inglesa.

KUMO HOGOSHA

Kumo hogosha o guardianes de las nubes, son luchadores que se enfrentan con el objetivo de desplazar la piedra de la balanza en el terreno del adversario. El diseño del tablero me recuerda mucho al Stratego a 4. Buena razón para mantenerlo en el radar.

M.U.L.E. THE BOARDGAME

El videojuego, inspirado en los juegos de mesa, se convirtió en un éxito de público y ventas. La editorial finlandesa Lautepelit, responsable de títulos tan representativos como Eclipse, ha decidido trasladar el universo del videojuego a la mesa. M.U.L.E. The Board Game es un juego económico en el que los jugadores toman el papel de especies pioneras de la Federación Galáctica que juntos están intentado colonizar el lejano planeta Irata con la ayuda de una revolucionaria máquina con aspecto de mula.

MIX IT

Nuevo juego de cartas del diseñador español Manu Palau, autor del exitoso Ikonikus. editado por la Brain Picnic. EL objetivo es construir un monstruo que sea igual al que aparece en nuestra carta de Objetivo Secreto: Mismos ojos, misma boca y mismas piernas. El problema es que todos estamos en el mismo laboratorio y que solo tenemos espacio para construir 2 monstruos. He tenido la suerte de probarlo y deciros que es un juego adictivo y muy divertido y además tiene un diseño gráfico brillante.

SIMURGH

Juego de 2 a 5 jugadores que representan a diferentes clanes en un mundo fantástico donde dragones y humanos conviven. Los jugadores manejaran dragones para conseguir recursos y convertirse en el clan más poderoso. El juego usa la mecánica de colocación de losetas y colocación de trabajadores.

SPIRITS OF THE RICE PADDY

Un juego sobre la recolección de arroz en Bali del prometedor autor Philip Dubarry. En esta ocasión el juego también me llama la atención por el tema, porque Indonesia se encuentra entre mis destinos preferidos. Veremos que tal es recibido.

THE 7th CONTINENT

Juego de exploración, donde los jugadores eligen su propia aventura. Inspirado en los libros de Fighting Fantasy, la novedoso de este juego es su duración: de 5 minutos a 1000 minutos. Dará que hablar seguro.

THRASH N´ROLL

Sin duda el juego más original de cuantos se presentan en Essen 2015. Cada jugador dirige una grupo de música heavy. Los jugadores deberán entrenar a su banda, dar conciertos, grabar discos, dar entrevistas, ganarse el favor de los fans, evitar escándalos. El juego finaliza con la entrega de los premios Thrash Awards, donde se entrega el premio a mejor banda, mejor álbum y mejor single. ¡Pintón!

Échale un vistazo a más novedades:
70 novedades de Essen (1ª parte)

Vota por tu preferido:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s