Gaceto partidas: Noviembre 2015

Buen mes de partidas, con bastantes novedades de la Feria de Essen 2015, repitiendo buenos juegos. alguna decepción, y grandes descubrimientos. Estas son mis partidas del mes de noviembre.

pic2452831_mdPandemic Legacy: Inmerso en plena campaña y a puntito de llegar al ecuador de la misma, ya puedo adelantaros que nos encontramos ante uno de los mejores juegos del año. Acompañado de Pablo de Punto de Victoria y Mike de Cuarto de juegos, nos hemos metido de lleno en este juego cuyo objetivo es frenar la expansión de 4 virus a lo largo del planeta. Diseñado para ser jugado un número limitado de veces, el juego ofrece una experiencia distinta en cada sesión. El jueves publicaré la reseña donde lo explico con más detalle.

pic2515239_md

 

Iki: Juego de mesa japonés que adquirí en la pasada Feria de Essen, del cual me llamó la atención su arte. Iki es un eurogame de dificultad media baja, se juega fluído y tiene elementos interantes, aunque tienes la sensación de que no te ofrece nada que no hayas visto antes. a falta de un par de partidas más la sensación es positiva.

 

pic292166_md

 

Aton: Una de las mejores sorpresas del mes gracias a mi colega Javi y su extensa ludoteca.  Maravilloso juego abstracto para dos jugadores con mecánica de mayorías que se juega fácil, rápido y tomando decisiones cada minuto. Se busca para compra.

 

pic2575014_md

The Producer 1940-1944: Juego que adquirí en Essen por su maravillosa temática. Unas malas reglas y unas mecánicas que no me terminan de encajar lo han convertido en una de mis mayores decepciones post essen. Sin ser un mal juego, resulta un tanto enfarragoso. Mis expectativas eran muy altas, por eso la decepción también ha sido alta. Reseña coming soon.

 

pic2576399_md

 

7 wonders duel: Otra gran adquisición de Essen. Lo nuevo de Bruno Cathala y Antoine Bauza es un estupendo juego para dos con una original puesta en escena de las cartas del mercado. Una apuesta segura para los amantes de los juegos para dos jugadores. Podéis leer la reseña aquí.

 

pic166390_md
Lifeboats
: Todavía no he encontrado un juego que provoque tanta polémica, cuchilladas por la espalda y cachondeo a partes iguales. Si no lo habéis probado todavía, aquí está mi arma secreta para acabar con los matrimonios o las amistades mejor avenidas. Puedes leer la reseña aquí.

 

 

pic2566394_md
Terra
: Juego de preguntas y respuestas donde deberemos adivinar las medidas, el año, peso, etc de distintos lugares de la tierra. Sin duda una buena elección para jugar en familia o los amigos, pero que a mi gusto no es tan redondo con su predecesor Fauna. Puedes leer la reseña de Terra aquí.

 

pic2047695_md
Penny Press
: La sencillez es mucha veces una gran virtud. Penny Press es un juego de mesa sobre periodismo, donde nos reencarnamos en magnates de la prensa con el objetivo publicar las mejores noticias. Un juego con mecánicas sencillas y resultonas y con una duración de no más de una hora que me ha gustado mucho. Lo puede comprobar aquí.

 

pic2619743_mdViticulture: A la espera de empezar con la expansión Tuscany, sigo enganchado a Viticulture, euro ligero con tema,  donde el objetivo es producir vino, mediante la mecánica de colocación de trabajadores y la gestión de cartas. Su tema y unas mecánicas bien engrasadas lo han convertido en uno de mis favoritos, si bien es cierto que una buena mano de cartas puede desbaratar cualquier estrategia. Reseña aquí.

pic2618699_md

 

The Bloody Inn: Arte maravilloso para un juego anodino y completamente plano. Creo que ha sido la peor hora que he pasado enfrente de un tablero en lo que llevo de año. Imagino que ganará cuando conozcas mejor las cartas, pero no seré yo el que le de una nueva oportunidad. ¡Qué coñazo de juego!

 

pic1685805_md
The Downfall of Pompeii
: Juego de colocación de trabajadores con bastante puteo y con dos partes del juego bastantes diferenciadas. Lo seguía desde hace meses y por fin he podido hacerme con una copia. Divertido, con mucha interacción y fácil de explicar. Uno de esos juegos que sin ser Top, siempre gusta tener a mano.

 

pic2506676_md
Survive: Space Attack!
: Remake espacial del clásico The Island que incluye algunas acciones nuevas pero que es prácticamente igual que su antecesor. Personalmente me gusta más el clásico, pero si nunca lo has jugado, ya sea en una isla o en el espacio, estás tardando. Un juego familiar, divertido, con mucha interacción, mucho puteo y por lo tanto, risas aseguradas.

 

pic1912529_md

 

Takenoko: Estupendo juego familiar con unos componentes muy currados, que utiliza varias mecánicas (colocación losetas, construcción de patrones, dados…) y que me dejó con ganas de probarlo otra vez. Quizá con la nueva expansión que acaba de salir me anime a comprarlo.

 

 

pic2270442_md
Patchwork
: Uno de mis juegos favoritos para dos jugadores y que está teniendo un magnífico recorrido, lo cual me llena de orgullo,  ya que fui el primero en sacar reseña en español. Además de lo inteligente de su mecánica (Uwe Rosberg lo ha vuelto a hacer), me ha hecho darme cuenta que los juegos abstractos me encantan. Muy recomendable si te gustan los juegos para dos jugadores.

 

pic2601683_md
Mysterium
: Otro buen juego de deducción que mezcla mecánicas y objetivos del Dixit y del Cluedo, y que ¡oh sorpresa! no caló como pensaba en mi grupo de juegos de no más de una hora de duración. A mí si me ha gustado por eso lo recomiendo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s