Reseña: Virus!

¿QUÉ? En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos. 

El objetivo de cada jugador será aislar 4 órganos distintos para conseguir un cuerpo sano y ganar la partida.

¿CÓMO?  Virus! es un juego de cartas que combina una mecánica de colección e intercambio de cartas. Al comienzo del turno, cada jugador deberá tener siempre 3 cartas. Cada jugador deberá intentar recolectar 4 cartas de órgano de diferente color y evitar que sean infectadas por el resto de jugadores. El jugador que primero consiga obtener 4 cartas de órganos gana la partida.

En tu turno,  podrás bajar una carta de tu mano, o bien usar una carta de tratamiento o infectar el órgano de otro jugador. Tras esto repone hasta tener de nuevo 3 cartas y pasa el turno al siguiente.

También puedes, en vez de jugar cartas, descartarse tantas cartas de tu mano como quieras y robar ese mismo número de cartas, pero no podrás hacer nada más ese turno.

Tipos de cartas: 

Órganos: Hay 4 tipos de órgano , más un órgano multicolor a modo de comodín.

Medicinas: Curan un órgano infectado cuando las pones en juego.

Virus: Infectan un órgano de otro jugador. Recuerda que un órgano infectado te impide ganar la partida.

Tratamientos: Son acciones especiales que te permiten intercambiar un órgano tuyo por el de otro jugador, repartir virus entre el resto de jugadores o cambiar tu cuerpo (infectado o no) con otro jugador.

A tener en cuenta, cuando un órgano esta infectado por partida doble, es decir tiene dos cartas de infección, queda eliminado y se tira a la pila de descartes. A su vez, si un órgano tiene dos cartas de medicinas  queda inmunizado y ya no puede ser víctima de  ningún virus, ni tratamiento.

Y eso es todo. Como he comentado antes, el primer jugador en conseguir 4 cartas de órganos libre de infecciones, será el ganador de la partida.

¿POR QUÉ? Divertido juego de cartas que ofrece partidas rápidas, mucha interacción y mucho caos. Yo como más lo he disfrutado es con mis sobrinos pequeños. Se lo pasaron realmente bien. Con gente mayor no fluyó tanto la cosa, pero es cierto que no soy muy entusiasta de este tipo de juegos, y eso se transmite.

Virus! es un juego para interactuar, putear al contrario y donde se necesita suerte con las cartas. Por eso creo que pierde sabor a 2 y 3 jugadores, siendo de 4 a 6 jugadores como mejor funciona.

A destacar la currada campaña de marketing de su autores, vendiendo la nada despreciable cantidad de 3000 unidades. ¡Ole sus huevos! Por ponerle un pero, el precio, demasiado para lo que viene en la caja, pero bueno, cosas peores se han visto.

¿QUIÉN? Te gustará si te van los juegos rápidos, alocados y que se explican tan rápido como el uso de un Kleenex en el mes de febrero. Lo aborrecerás si piensas que el azar es el nombre que se les daba a los monarcas eslavos.

Puntuación: 6.5/10
Dificultad: 0.5/5
Diseño: 7.5/10

Diseñador: Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban
Ilustrador: David GJ
Edita: Tranjis Games
Año de Publicación: 2015
Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
Duración: 20 minutos aprox.
Precio: 15 euros aprox.
Banda sonora recomendada: ‘COLD’ – Kanye West

 

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: Virus!

  1. Pingback: Gaceto partidas: diciembre 2015 | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s