Reseña The Climbers

¿QUÉ? En The Climbers los jugadores tienen como objetivo escalar hasta lo más alto de la estructura de bloques. Para lograrlo podrás mover o girar un bloque y podrás hacer uso de una de tus dos escaleras. Pero cuidado que el resto de jugadores pueden bloquear uno de los bloques. ¿Preparado para llegar a la cima?

¿CÓMO? Antes de explicar cómo se juega conviene saber que un jugador sólo podrá escalar por bloques de su color o del color neutral (gris). De hecho el único color que admite más de un jugador es el color neutral.

Los bloques son de tamaño 1, 2 y 4. Los jugadores sólo pueden subir de nivel a nivel, es decir no se puede subir de un nivel 1 a un nivel 4, a no ser que hagamos uso de una de nuestra dos escaleras (un sólo uso por partida).

Por último, cada jugador dispone de una ficha de bloqueo, que impide usar un bloque hasta que su dueño la cambie de sitio.

Para empezar una partida, deberás poner todos los bloques de manera aleatoria formando una estructura. En tu turno de juego puedes mover a tu escalador tan lejos como legalmente sea posible. Es decir siempre y cuando te muevas a un bloque con tu color o neutral y de manera ortogonal. Después puedes mover un bloque ya sea cambiándolo de lugar o girándolo sobre si mismo.

Por último, podrás utilizar tu ficha de bloqueo para neutralizar un bloque. El juego continúa hasta que ningún jugador pueda realizar un movimiento. El ganador será el jugador que haya llegado más alto.

¿POR QUÉ? Como podéis intuir The Climbers es más sencillo que te regalen unos calcetines por Navidad. La pregunta es ¿hace tanta ilusión jugarlo como probarse esos calcetos?

La verdad que se trata de un juego atípico y original. La cosa va de mover bloques y posicionarlos de tal manera que puedas seguir subiendo, pero estando muy pendiente de no facilitar la vida a tus rivales con ese movimiento.

Otro detalle importante son las escaleras. Las vamos a usar sí o sí, la cuestión es cuando, ya que es importante dejarte esa baza para el final de la partida ya que te puede dar la partida. Te puedes ver forzado a utilizarla antes de tiempo para evitar quedarte bloqueado.

Ojo con las fichas neutrales ya que el resto de jugadores también se pueden aprovechar de ellas. El último elemento a tener en cuenta en el juego, son las fichas de bloqueo, claves para salvaguardar un bloque que no quieres que se mueva hasta tu turno, o para fastidiar a otro jugador.

Concluyendo, The Climbers es un juego curioso que te va a mantener entretenido en los 30-45 minutos que puede durar una partida. Sencillo de mecánicas, y con una pequeña dosis de chichilla, aunque a veces un poco aleatoria (te mueves donde te dejan), no es un juego que me haya matado, y tiene un precio muy elevado, aunque hay que reconocer que la producción es chula y queda muy bonito en mesa. Lo jugaría otra vez sin problemas pero no le daría un espacio en mi limitada estantería.

¿QUIÉN? Es un juego que puede encajar con casi todo el mundo, sobre todo con los más pequeños por su sencillez y colorido.

Puntuación: 6.7/10
Dificultad: 1.3/5
Diseño: 8.4/10
Diseñador: Holger Lanz
Ilustrador: Kostantin Vohwinker
Edita: Strategic Space
Año de publicación: 2017
Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
Duración: 45 min aprox
Precio: 55 euros aprox
Banda sonora recomendada: Queen Ifrica – Climb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.