¡Pingüinos! esos animales adorablemente malvados

¿QUÉ? «Nunca pensé que fueras así de malo». Quien dice esto con cara de malas pulgas es Afri, la novia de mi amigo Sebastián, tras jugar una partida a ¡Pingüinos! Y es que en éste juego, los adorables animales tienen que salvar su pellejo pescando el mayor número de peces antes de que se derrita el hielo del Ártico, y claro, para eso es inevitable provocar que se caigan antes tus queridos amiguitos.

¿CÓMO? Estamos ante un juego sencillísimo y divertídisimo. Lo primero es colocar las losetas de hielo. Mi consejo es ponerlas de forma aleatoria, así cada partida es diferente. Cada loseta contiene un número de peces (1, 2 ó 3 peces).

Losetas de hielo

Después y de uno en uno y según el orden de las agujas del reloj, colocamos nuestros pingüinos encima de las losetas. Si somos dos jugadores ponemos 4 pingüinos, si somos 3 ponemos 3 y si somos 4 jugadores ponemos 2 pingüinos cada uno.

Fichas de pingüinos

¡Ya podemos empezar! En cada turno, el jugador deberá mover a uno de sus pingüinos en línea recta, en una de las seis direcciones de cada loseta-hexágono y tantas losetas como quiera. Ojo, no podrás saltar a ningún pingüino, ni a los huecos vacíos que van dejando las losetas que se derriten.

¿Y cómo se derriten las losetas? Cada vez que mueves a tu pingüino, te llevas la loseta donde se encontraba. El juego acaba cuando no quedan más losetas por derretir o cuando ya no puedes desplazar a alguno de tu pingüinos.Al final de la partida se suman todos los peces de las losetas que te has quedado y el que más peces tenga, es el pingüino más malvado. Como verás interesa desplazarse a las losetas que contengan más peces. Parece sencillo ¿verdad? Pues pregúntale a mi amiga Afri si le dejaron.
Componentes Pingüinos

 

 

 

 

 

 


QUIÉN?
Lo he jugado con amigos, con mi pareja, con mis sobrinas de 10 y 8 años y a todos les ha encantado.

¿POR QUÉ? Porque mi amiga Afri descubrió el lado oscuro de mi amigo Sebas. Porque es divertido, barato, fácil y aunque parezca muy chorra, tiene un más que aceptable grado de estrategia, ya que no sólo has de poner a salvo a tus pingüinos, si no que deberás tambien aislar a los pingüinos de tus adversarios.

¿DÓNDE? Caja pequeña y precio barato, perfecto para llevártelo de viaje.

¿CUÁNTO? 12 euros.

Dificultad: 2/10
Diseño: 8/10  Fantástico, tanto las losetas de hielo con los peces, como las figuras de los pingüinos.
Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores. Es divertido en todas sus versiones, aunque es cierto que entre 4 es un poco más caótico.
Diversión: 9/10 Imposible no divertirte con este juego. Un imprescindible por su precio, calidad y diversión.
Edita: Edge

Un pensamiento en “¡Pingüinos! esos animales adorablemente malvados

  1. Pingback: Los 10 mejores juegos de mesa de la Gen con 2015 según la BGG | La Gaceta de los Tableros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.