5 novedades que queremos probar en la Feria de Spiel 2014

Se acerca la Spiel 2014 de Essen y ya se empiezan a conocer las novedades que las editoriales pondrán sobre la mesa. Para los que no estéis familiarizados con el tema, se trata de la Feria Internacional de Juegos de Sociedad más importante del mundo, la Champions League de los juegos de mesa. Una oportunidad única de jugar y probar miles de juegos y novedades junto con  jugadores venidos de todos los rincones del planeta.

Intentaremos estar en tan señaladas fecha para informaros de todas las novedades. Por el momentos os dejamos con información sobre los 5 juegos que más no han llamado la atención:

1.- CLINIC

Un juego que nos llama la atención por su temática: hospitales. El objetivo es construir el hospital  más eficiente y convertirte en el jugador más popular de tu ciudad. Tendrás que empezar desde los cimientos, logrando las mejores instalaciones y fichar a los mejores doctores, enfermeras y personal administrativo para que mantengan felices a los pacientes.

Clinic- gacetableros

Cada turnos consta de 3 acciones:
– construcción de módulos.
– ingreso de pacientes.
– contratación de personal médico.

Durante la partida los jugadores desplazan los pacientes, doctores, auxiliares u otro personal del hospital con el objetivo de ganar tiempo de manera que doctores y auxiliares atenderán a los pacientes que se correspondan con su color. Tras tratar a los pacientes los jugadores obtendrán dinero que les permitirá pagar impuestos, salarios y mantenimiento así como para comprar puntos de popularidad, que determinarán el vencedor junto al tiempo empleado.

Durante la fase de administración, los pacientes no atendidos empeorarán de su enfermedad, llegarán nuevos pacientes a la zona de admisión y los jugadores tendrán la oportunidad de contratar nuevos profesionales con los conocimientos necesarios para enfrentarse a estas nuevas enfermedades.

2.- The Convicted

Juego cooperativo para 4 jugadores, donde deverás sobrevivir a un mundo hóstil, expandiendo tu ciudad y defendiéndote de los numerosos enemigos.

The Convicted - La gaceta de los tableros
Los jugadores son convictos que han recibido una segunda oportunidad para expiar sus pecados. Para probar su devoción, deverán colonizar nuevos territorios en el nombre del rey. Con la ayuda de trabajadores deberán construir su ciudad, y desarrollarla con fortificaciones, edificios, sembrados y centros de reclutamiento, convirtiendo su ciudad en una fortaleza impenetrable. Pero hay un ligero problema. El nuevo mundo está plagado de hordas de bárbaros, monstruos y hombres lobo que intentarán destruir tu territorio.
La novedad en el juego, es que sólo se pueden jugar 10 campañas de 90 minutos de duración cada una y que los cooperativos siempre nos llaman la atención.

3.- PLANES

De los creadores de Trains, llega Planes, un juego familiar de aviones que imaginamos muy bonito y visual. En Planes formas parte de un grupo que lucha por llegar el primero a un avión antes de que  este despegue. Los otros equipos y viajeros neutrales provocarán una congestión en la terminal evitando que te montes en el avión.

Planes - la gaceta de los tableros

4.- La Isla

Como cada año, un nuevo juego del famoso diseñador Stefan Feld. Amado por muchos, odiado por otros, a nosotros nos suele gustar bastante y por eso intentaremos echarle el lazo. En La Isla, formas parte de un equipo de científicos en busca de nuevas especies de animales en una isla virgen. Ansiosos por conocer la nueva mecánica que haya ideado Feld.

La isla - La gaceta de los tableros

5.- Panamax

Con motivo del 100º aniversario de la creación del Canal de Panamá, nos llega ‘Panamax’, donde cada jugador es propetario de una compañia naviera.

Panamax - la gaceta delos tableros

Panamax es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores tratan de realizar las acciones más productivas de la forma menos costosa posible ya que al final de la partida el jugador que obtenga mayor cantidad de dinero será el ganador. Los jugadores controlan empresas que controlan el transporte a través del canal de los barcos llegados de China, Estados Unidos y Europa. De esta forma, los jugadores aprovecharán el paso de los barcos por el canal para incluir sus mercancías en ellos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.