Martinique, es busca del tesoro perdido

¿QUÉ? Unos de nuestros preferidos para dos jugadores. En Martinique, encuentra el tesoro perdido, tendrás que meterte en la piel de un pirata y descubrir el tesoro antes que tu oponente.

¿CÓMO? Cada jugador es el capitán de un barco pirata que navega rumbo a Martinique para encontrar el Tesoro Perdido. El jugador que consiga desenterrar el Tesoro Perdido será el ganador,  y si ninguno consigue encontrar el Tesoro Perdido, el jugador con más puntos de victoria gana.
Para conseguirlo tendrás que ir averiguando las coordenadas del tesoro, mediante los movimientos de búsqueda de tus piratas.
tablero martinique

Lo primero que se hace es colocar en dos montones las coordenadas (un montón con las letras y el otro con los números). Se escoge una ficha boca abajo de cada montón y se sitúan sobre le tesoro perdido, siendo aquí donde se encuentra el tesoro. El resto de fichas de coordenadas se reparten por el tablero aleatoriamente y tambien boca abajo. El resto de huecos del tablero se rellena con las fichas de souvenir.

Turnos: en cada turno podrás mover tus piratas (colocarlos o moverlos) y recoger tus souvenirs o tus fichas de coordenadas.

Cada jugador controla 4 piratas, los cuales puedes mover horizontal o verticalmente. El número de casillas que se moverán, viene indicado con un número en la propia ficha de souvenir. Cuando el pirata finalice su movimiento, la ficha de donde partía será recogida por el jugador, almacenándola en su suministro personal. Los movimientos son muy similares al de otro juego que nos encanta: Pingüinos. Aunque aquí, podrás atravesar una casilla vacía, pero deberás evitar finalizar en ella.

martinique tablero

La segunda fase del juego ocurre cuando los 8 piratas se encuentran en la bodega. Empezando por el primer pirata, deberás colocarlo en el lugar donde crees que está el tesoro.  El jugador que más fichas de mapa consiga en la primera parte del juego, mayor probabilidad tendrá de acertar la ubicación del tesoro. Si bien cualquiera de los dos puede jugar a despistar al oponente, y hacerse con el tesoro.

Libro de reglas en español

¿QUIÉN? Perfecto para iniciados y para jugones. Tiene miga, es rápido y es divertido. Yo siempre lo recomiendo para aquel que quiere iniciarse y nunca falla.

¿POR QUÉ? Porque es el primer juego con el que le pude hacer el lío a mi mujer y…¡le encanto! Porque es fácil de aprender, porque tiene estrategia, porque la segunda parte del juego donde tendrás que descubrir el tesoro, es de los mejores y más emocionantes finales de juego que existen.

¿DÓNDE? Caja de tamaño pequeña-mediana. No es difícil de transportar, yo lo llevo siempre de viaje en la misma bolsa de tela que viene con el juego y con el tablero en una carpetita.

Dificultad: 3/10
Diseño: 6/10 Componentes correctos.
Número de jugadores: 2
Diversión: 8/10
Precio: 24 euros aprox.
Edita: Homolidicus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s