City of horrors, el juego fetiche de #EscoriaElDueño

¿QUÉ? Eso me pregunto yo, ¿qué podéis pensar de un tipo que llama a éste dócil, manso, obediente y cariñoso ser #EscoriaElPerro?

¿Nada bueno verdad? Y es que no hay palabras para describir la perversidad, vileza, crueldad, inmoralidad, falsedad, iniquidad y depravación de #EscoriaElDueño.

Blogger, dj, barman, actor y aficionado a los juegos de mesa, #EscoriaElDueño nos invito a Ricky ‘Rookie’ y a un servidor a descubrir las bondades de su juego fetiche: ‘City of Horrors‘ donde pudimos descubrir de lo que es capaz  con tal de salvar su pellejo. Os dejo con una foto suya para que le pongáis cara (el primero de la derecha)

#EscorialElDueño

Ya le empezáis a odiar tanto como yo, ¿verdad? Sígamos. Nos lo vendió como un divertido juego donde una  ciudad es invadida por zombies y donde los jugadores encarnan los papeles de algunos supervivientes que deberán superar 4 rondas de juego (cada una representa una hora) hasta que llegue el helicóptero y puedan escapar de ese infierno.

Amistad, buen rollo, compañerismo y heroísmo es lo primero que me vino a la cabeza pero me equivocaba, vaya si me equivocaba…. #EscoriaElDueño tiene menos credibilidad que Lidia Lozano escribiendo un editorial en ‘El País’.

Lo que no sabíamos es que cada hora que pasa los zombis irán poblando más la ciudad y si se dan las condiciones perfectas se producirá un ataque y cuando ese ataque se produzca, #EscoriaElDueño mostrará sus verdaderas y únicas dotes: manipulación, traición, chantaje y extorsión.

¿CÓMO? El reglamento es sencillo y está muy bien explicado. Consejo número 1: léetelo por tu cuenta si puedes y no dejes que #EscoriaElDueño te lo cuente. Ya os hemos explicado que este juego no va de ayudar a tu amigo del alma, si no de dejarlo tirado en la calle para que le devore un zombi.

tablero-city-of-horros

Cada ronda se desarrolla de la siguiente manera:

La primero: mirar la siguiente carta de invasión, pero sólo podrá ser vista por parte de los jugadores que se encuentren en el tanque de agua, después de ver como quedará el turno se devuelve la carta a la pila.

Lo segundo será elegir donde querremos mover a uno de nuestros personajes, para ello tenemos las cartas de movimiento. Una vez todos tengan la carta elegida se mostrará, se revelará la carta de invasión y se colocarán los zombies y objetos donde corresponda.

A continuación moveremos a uno de nuestros personajes a la localización que elegimos anteriormente y pasaremos a la parte divertida del juego que es resolver una por una, las 6 localizaciones del juego.

Para ello lo primero que podemos hacer es activar el “poder” de la localización, luego pasamos a comprobar si ocurre el ataque zombi y si es así, entonces todos los jugadores deberán votar para ver a quien va a ser devorado por los zombis. Cuchilladas traperas, pactos incumplidos y sobornos son la esencia de esta fase, cuanto mas ruin y vil seas, más posibilidades tendrás de salir vivo. Si amigo, lo has adivinado. Mi consejo número 2 es: nunca hagas pactos de sangre con #EscoriaElDueño.

Este es el mecanismo del juego en cada una de las 4 rondas que se tienen que jugar, una vez acabada la cuarta ronda, se miran cuantos personajes con antídoto han sobrevivido y se contarán los puntos, el jugador con más puntos será el ganador.

-REGLAS EN ESPAÑOL
Video de 5 minutos por juego

¿QUIÉN? City of Horrors es un juego para todo tipo de jugadores, a excepción de todas aquellas personas que puedan tomarse las continuas traiciones como algo personal. No hace falta aclarar que yo no soy de ese tipo de personas ¿no?

¿POR QUÉ? Lo admito. le debo un ‘descubrimiento’ de juegazo a #EscoriaElDueño. City of Horrors es divertido, dinámico, con unos componente muy reales, con un diseño muy chulo. Un cooperativo, porque todos tenemos que salvar el culo, pero un cooperativo con más traiciones que la primera temporada de ‘House of Cards’. Volver a casa sintiéndote #EscoriaMehedejadotongar es un gran síntoma, y la revancha será demandada en breves. Todo sea por alegrarle el día a #EscoriaElPerro.

918163_653719718032463_878629259_n

Dificultad: 4/10
Diseño: 8/10
Número de jugadores: De 3 a 6 jugadores. Nosotros los jugamos a 3 y nos flipó. No quiero ni imaginarme lo que debe ser jugarlo con 5 o 6.
Duración: 75 min aprox.
Puntuación: 7,5/10.
Precio: 39 euros aprox.
Edita: Asmodee

Anuncios

2 pensamientos en “City of horrors, el juego fetiche de #EscoriaElDueño

  1. City of Horror (sin S) 🙂
    Y mejor definirlo como pseudo-cooperativo, jajaja, porqué las ayudas aquí sólo son por conveniencia xD
    Efectivamente, un juego muy social, con mucha amenaza y traición. No apto para todo el mundo.
    Importante: creo que hay que dejar claro que, si se puede, mejor no cargarse a alguien de inicio (matarle todos sus personajes). La idea de cualquier juego es que TODOS los jugadores jueguen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s