1911 Amundsen vs Scott

¿QUÉ?  Este verano he estado en la playita pero pude sentir de cerca los vientos glaciares y los pies congelados gracias a 1911 Amundsen vs Scott , un juego de mesa para 2 jugadores que te mete en el papel del noruego Roald Amundsen o del inglés Robert Falcon Scott en su carrera por ser el primer explorador en alcanzar el Polo Sur.

Creado por el autor Perepau Llistosella (21 Munities, Gardens) e ilustrado por Pedro Soto (Banjooli Xeet, Gardens) nos encontramos ante otro buen juego nacional y eso siempre es una buena noticia.

1911 Amundsen vs Scott-portada

¿CÓMO? El objetivo es alcanzar el polo sur antes que tu rival. Para ello deberemos avanzar por el duro terreno mediante cartas. tablero-1911 En tu turno puedes hacer dos cosas: recolectar cartas o jugar cartas. Para poder avanzar por el tablero, deberás recolectar cartas que contengan el color correspondiente al siguiente punto del mapa, pero no es tan simple la cosa ya que algunas cartas te ayudarán a avanzar más rapidamente y otras (y aquí está la gracia del juego) provocarán por ejemplo que tu adversario se caiga por una grieta y retrase por tanto, su cita con la historia.

Por ejemplo la carta de brújula te ayuda a avanzar una casilla gratis si se la utilizas antes del meridiano 85º pero si lo haces después te hará retroceder. La carta de pérdida de equipamiento hace que tu adversario sólo pueda tener 5 cartas en la mano (el máximo es 7). La carta abandono de víveres te permite robar una carta al otro jugador destrozando así su siguiente turno… Como puedes comprobar diferentes opciones para putear a tu querido oponente. Y en este blog nos encantan los juegos de puteo.

VIDEO EXPLICATIVO – Fuente ‘Mi juego del mes’

cartas-1911-amundsen-vs-scott

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIÉN? Es un juego bastante sencillo de aprender, de duración corta y mucho entretenimiento, por lo tanto apto para todos los públicos.
¿POR QUÉ? 1911 Amundsen vs Scott nos gusta por varias razones:
1.- Fácil de aprender.
2.- Duración corta. Esto no tiene que ser bueno siempre pero este juego lo vemos como el candidato perfecto para cuando tengas media horita libre.
3.- Diseño de componentes muy bueno. Las ilustraciones de las cartas merecen una mención aparte.
4.- Las 4 expansiones que incluye la caja.
5.- La relación calidad-precio es insuperable.
6.- Es asimétrico por lo que siempre querrás probar ser Amundsen o Scott lo que le da cierta rejugabilidad.
7.- Tiene mucho puteo y nos encanta putear.
8.- Hemos aprendido algo de historia  sin tener que ver este documental.
Dificultad: 3/10
Diseño: 8/10
Número de jugadores: De 2 jugadores.
Duración: 25 min aprox.
Puntuación: 6,8/10.
Precio: 14 euros aprox.
Edita: Looping Games

Anuncios

4 pensamientos en “1911 Amundsen vs Scott

  1. Gracias por haceros eco del jueguillo cuya autopulbicación fue, para Perepau y para mi, todo un reto y una odisea similar a la de Amundsen y Scott 😀 😀

    Pero un apunte a corregir, por favor. La editorial que lo ha sacado no es Verkami (esa es la plataforma de micromecenazgo de la que hemos obtenido los fondos) es Looping Games, un sello que hemos montado Perepau y yo para este tipo de proyectos (y que esperamos presente un nuevo juego para el 2015).

    Un saludete

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s