Gardens

¿QUÉ? Para qué irse a Versalles o Caserta cuando en España tenemos los maravilloso jardínes de ‘Gardens‘. Creado por el diseñador español Perepau Llistosella, en éste juego de losetas deberás ir dando forma a un maravillosa jardín e ir recolectando tus flores para convertirte en el jardinero más cotizado del barrio.

La-Gaceta-de-los-tableros

¿CÓMO? El juego tiene una mecánica muy simple. Se trata de colocar losetas de jardín e ir colocando tus jardineros encima de tus nuevas losetas. Si al poner la nueva loseta, juntas cuatro esquinas, y se completa un parterre, se puntúa. El jugador con mayoría de flores de su color se lleva 1 punto, en caso de empate nadie se lleva el punto. Dependiendo del número de jugadores se juega hasta alcanzar de 5 a 10 puntos.

En tu turno podrás:
– Robar al azar una loseta de la reserva.
– Colocar la ficha en el jardín. La loseta debe quedar de tal manera que nuestro jardinero pueda llegar a ella a través de los caminos, o bien podemos colocarla en cualquier lugar y poner en ella al otro jardinero.
– Descartar la loseta para recuperar a uno de los dos jardineros, y de esta manera jugarlo en un turno posterior.

También tendremos en nuestra mano una loseta especial de un solo uso, estando esta llena de las flores de nuestro color, por lo que si en nuestro turno queremos jugarla podremos hacerlo en vez de robar una de las de la pila.

Bueno ¿y donde está la chicha? Ai, ai, ai éste juego está plagado de jardineros infieles que te cortarán el paso o dificultarán las nuevas creaciones de tus jardineros, colocando nuevas losetas que destrozarán tu obra maestra.

La-Gaceta-de-los-tableros

¿QUIÉN? Gardens es un juego familiar, apto para todas las edades. Nuestra recomendación es jugarlo por equipos (2 contra 2), aunque funciona muy bien con dos jugadores. Todavía nos falta jugarlo a 3 jugadores.

¿POR QUÉ? Porque aunque parezca un inocente juego de plantitas, tiene mucho puteo si los jardineros se lo proponen. Porque es sencillísimo de aprender, porque tiene un muy buen diseño, porque tiene componente estratégico (no muy alto, pero lo tiene), porque con esa temática es fácil de embaucar a tu chica (es uno de los favoritos de mi mujer), porque nos gustan los juegos ‘made in spain’ y porque cada partida es diferente por lo tanto muy rejugable,

Dificultad: 2/10
Diseño: 8/10 Muy buena calidad de todos los componentes, aunque los jardineros deben darle al frasco porque les cuesta mantenerse en pie. Es un juego muy vistoso y colorido que apetece jugarlo por su colorido.
Número de jugadores: De 1 a 4 jugadores. Nosotros hemos jugado a 2 y 4 jugadores y nos ha gustado de las dos maneras. Por equipos es bastante divertido porque el índice de puteo se multiplica por tres.
Duración: 1 hora aprox.
Puntuación: 7/10.
Precio: 27 euros.
Edita: Devir Iberia.

Anuncios

3 pensamientos en “Gardens

  1. Pingback: 1911 Amundsen vs Scott |

  2. Pingback: Gaceto partidas: Abril 2017 | La Gaceta de los Tableros

  3. Pingback: Reseña: Osopark (Barënpark) | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s