Subiendo el K2

¿QUÉ? Un juego en el que sentirás lo jodido que es el mundo de la escalada y cuyo objetivo es coronar el K2 antes que tus oponentes, perdón, ¡miento! , el objetivo es sobrevivir una vez coronada la cima y lo más alto posible (ya que te dará más puntos). Vivir para contarlo…

¿CÓMO? Cada jugador cuenta con un equipo formado por dos alpinistas que deberán conseguir el mayor número de puntos (a más altura más votos) y vivir para contarlo durante un total de 18 días o rondas que dura la partida. Para ello hay dos rutas (una más difícil y otra más fácil) y la posibilidad de escalarlo en verano o invierno. La ruta depende de muchos factores pero en vuestra primeras partidas si recomiendo jugar en verano (nivel más fácil), aunque ni con esas logré una buena puntuación.

Tabla aclimatación

Cada jugador recibe dos escaladores con sus respectivas tablillas de aclimatación, dos tiendas de campaña, su set de 18 cartas. Todos empezarán desde el campamento base y en su turno podrán realizar lo siguiente:
– Robamos 6 cartas de nuestro mazo de 18 y seleccionamos 3 que se jugarán en esa ronda. Las otras 3 se jugarán en el siguiente turno.
– El jugador con más puntos de movimiento  en sus 3 cartas empieza, pero tendrá una pequeña penalización. El riesgo y las prisas por llegar en la montaña se penalizan my friend y si no preguntaselo a Stallone.
– Utilizar tus puntos de movimiento, avanzando, escalando, descendiendo, descansando, instalando nuestras tiendas de campaña o aclimatarte a la altura.
– Para poder planificar bien nuestra estrategia contaremos con una previsión del tiempo para las próximos 6 días.
– En cuanto uno de nuestros alpinistas llegue a un punto de altura.

En cuanto un alpinista llegue a un punto con un banderin de puntuación, nos anotaremos esa puntuación en el debido marcador. Aunque ese alpinista tenga o decida descender de altitud, no perderemos esa puntuación.

– Después de la fase de los movimientos, llega la fase de aclimitación. Dependiendo del día en que nos encontremos y de la altura donde se encuentren tus jugadores, necesitarán una aclimitación concreta, son poder bajar esta del 1, so pena de morir en la montaña.

El jugador con más puntos obtenidos después del día 18 gana la partida, pero atentos, aquí no gana el más rápido sino el más experimentado para sobrevivir.

REGLAS COMPLETAS EN ESPAÑOL

¿QUIÉN? K2 no es juego muy complicado, de hecho es bastante sencillo y a pesar de ser muy temático creo que puede gustar a todo tipo de jugadores porque además la duración no suele pasar de la hora.

¿POR QUÉ? Si bien no pasará a la historia como el juego que revolucionó las mecánicas de los juegos de mesa, si es cierto que la temática está muy lograda, sumergiéndote en el frío aterrador de los ochomiles teniendo que gestionar con cabeza a tus dos escaladores. La previsión del tiempo y la aclimatación me parecen dos detalles fantásticos que hacen que te sumergas de lleno en el juego. Lo mejor para mi gusto es que en lineas generales se beneficia al jugador prudente en vez de al jugador valiente y en este caso y sin ser un escalador creo que se ajusta a la realidad. La posibilidad de jugar en dos tableros con diferentes niveles, su duración, su original temática y lo bien implentada que está hacen de K2 un juego a recomendar.

Puntuación: 7.5/10.
Dificultad: 3.5/10
Diseño: 7/10 Un tablero que se puede jugar por los dos lados muy logrado, componentes más que aceptables con unos meeples de buen tamaño y las cartas con bonitas ilustraciones. Lo que se dice un buen diseño.
Número de jugadores: De 1 a 5 jugadores
Duración: 1 hora aprox.
Precio: 32 euros aprox.
Banda sonora sugerida para jugarloSpinetta- Ventiscas de marzo

 

 
Anuncios

3 pensamientos en “Subiendo el K2

  1. Coincidimos en que es un juego muy recomendable y es que el K2 nos encanta: resulta bastante temático, por lo que las partidas son emocionantes y divertidas, y además tiene la dificultad apropiada para jugarlo con cualquiera. Imprescindible para amantes de la escalada!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Gaceto partidas: Septiembre 2016 | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s