Sherlock Holmes: Detective asesor

¿QUÉ? Desenfunda tu pipa, tu mejor traje , tu abrigo más british y prepárate para la acción. En Sherlock Holmes: detective asesor, eres un miembro de los Irregulares de Baker Street que intenta resolver los misterios antes que un tal Sherlock Holmes. Investigarás los casos de forma individual o con otros investigadores.

Equipado con un ejemplar del Times, un plano de Londres, una guía de Londres y, sobre todo de tu lógica, recorrerás las calles de Londres para resolver los crímenes más despreciables. ¿Irás a estudiar las escenas del crimen? ¿Visitarás al inspector Lestrade? La decisión está en tus manos y cada pista te acercará un poco más a la verdad.

sherlock holmes

Cuando hayás atado los cabos de la intriga, responderás a una serie de preguntas y compararás tu puntuación con la de Sherlock Holmes. ¿Podrás superar al maestro?

¿CÓMO? Saca tus gafas, ponte cómodo y ponte a leer. El juego consiste en leer un libro de pistas,  tomar notas e ir atando cabos. Además tendrás la ayuda de unos ejemplares de The Times, que te serán de mucha ayuda para no perderte en un callejón sin salida. Por último, un mapa de Londres, que te permitirá visitar a personajes relevantes en la investigación, así como conocer mejor los diferentes escenarios del crimen.

Sherlock holmesPrefiero no profundizar mucho más, porque el juego contiene 10 casos y la gracia está en descubrirlos uno mismo. Básicamente el juego consiste en leer el libro de casos, tomar nota y empezar a usar la lógica para ir descubriendo pistas verdaderas.

Al final de las investigaciones, nos enfrentaremos a Sherlock Holmes. Cuando creas que tienes resuelto el caso, deberás responder a una batería de preguntas. Quien es el asesino o que ocurrió en tal sitio, las cuales responderemos según nuestras anotaciones. Nuestras respuestas nos darán una puntuación y al final la compararemos con la puntuación de Holmes, que siempre es de 100, en teoría si superamos los 100 puntos quiere decir que hemos ganado al famoso detective, pero ya os digo que es casi imposible, pero bueno la gracia no está en ganar a Sherlock, sino en todo el proceso de destapar el misterio.

REGLAS EN ESPAÑOL ‘SHERLOCK HOLMES: DETECTIVE ASESOR”

¿QUIÉN? Es un juego apto para todo tipo de público que tenga paciencia. La lectura del caso y de sus pistas se puede hacer algo tediosa.

¿POR QUÉ? Hace tiempo que no cogía un juego con tantas ganas. El plan era perfecto, una cabaña en las montañas Rocosas en Canadá, un té , una maravillosa chimenea para calentar el cuerpo y un juego de deducción. ¿Alguién da más? Pues empezó bien la cosa. Lectura del caso, lectura de las primeras pistas, risas, nervios, toma de notas, más pistas, más notas, más pistas y más notas, y hay mi querido lector, el aburrimiento empieza a hacer mella. La cantidad de nombres, datos, e información acaba resultando abrumadora.

No puedo decir que Sherlock Holmes: Detective asesor, sea un mal juego porque no lo es. Es muy original, los casos están muy currados, se puede jugar de manera individual, en pareja o en equipo, es creativo, y realmente te mete en el papel de detective. Además concede plena libertad a los jugadores para que investiguen lo que crean conveniente. Precisamente esa libertad creo que es su mayor virtud, pero también su principal defecto. Son tantas las posibles pistas que puede a llegar ser un poco frustante, sobre todo si eres una persona con paciencia finita.

Importante saber que el juego contiene 10 casos y que una vez resueltos se acabó el juego. Aú así, si consigues acabar los 10 casos, te sentirás más que satisfecho con el juego, y sino, siempre puedes hacerte con la nueva expansión.

Sherlock Holmes es un gran juego pero que a mí como hijo de la sociedad de lo inmediato me acabó aburriendo. El defecto lo tengo yo, así que ¿por qué no probar?

Puntuación: 7/10
Dificultad: 1/5
Diseño: 8/10
Número de jugadores: De 1 a 8 jugadores.
Duración: 2 horas aprox en el mejor de los casos.
Precio: 38 euros aprox.
Edita: Edge
Banda sonora recomendada para jugarlo: Sherlock Holmes BSO

Anuncios

3 pensamientos en “Sherlock Holmes: Detective asesor

  1. Pingback: Londres en 7 Juegos – Cadiz-Estocolmo….Juegos de Mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s