Reseña: Mix it

¿QUÉ? Nuestro objetivo es construir un monstruo que sea igual al que aparece en nuestra carta de objetivo secreto: mismos ojos, misma boca y mismas piernas. El problema es que todos estamos en el mismo laboratorio y que solo tenemos espacio para construir 2 MONSTRUOS.
¡Esto es un caos! Los jugadores no paran de añadir partes nuevas y de moverlas de un monstruo a otro.

¿CÓMO? Cada jugador recibe una carta con un objetivo secreto y 3 cartas con diferentes partes del monstruo. El resto de cartas con partes de monstruo se coloca boca abajo formando un mazo. A continuación se sacan las 2 primeras cartas del mazo y se colocan en dos columnas, de tal forma que habrá dos  partes de monstruos sobre la mesa (ojos, boca o pies).

En su turno cada jugador podrá realizar una de las siguientes 3 acciones:

– Colocar 1 de nuestras cartas en un hueco libre o sobre otra carta y robar una nueva carta.
– Mover una carta de un monstruo a otro.
– Cambiar de objetivo. Esta acción sólo la podremos realizar una vez por partida.

Tan pronto aparezca nuestro monstruo, es decir nuestro objetivo secreto, tenemos que gritar ¡Monstruo! y enseñar el objetivo al resto de jugadores para que comprueben que es correcto. El primero en obtener 3 objetivos será el ganador del juego.

¿POR QUÉ? Para reseñar este juego hice la prueba del algodón. Me fui con la Asociación Jugando Juntos, de la cual soy miembro y que os recomiendo seguir encarecidamente, para participar en los talleres que organizan en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. El público, niños y niñas de 8 a 14 años. Resultado final: risas, risas, repetimos partida y más risas. Un éxito total. El algodón no engaña.

Mix it en un juego muy rápido, muy sencillo, divertido y con un apartado gráfico maravilloso. Los monstruos de Mix it son como los primos de los Minions, una gozada. Además el precio es más barato que un bocata de calamares y dos vinos tintos en la plaza mayor. Una gran opción para jugar algo rápido, visual y divertido con los más pequeños.

¿QUIÉN? Mix it gustará mucho a los más pequeños. su precio y su atractivo visual, lo convierten en una apuesta segura. También lo recomiendo para mayores pero en dosis muy cortas que es un juego con el que te puedes emborrachar muy rápido.

Puntuación: 7/10
Dificultad: 1/5
Diseño: 9/10

Diseñador: Manu Palau
Ilustrador: Manu Palau
Edita: Brain Picnic
Año de Publicación: 2015
Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
Duración: de 5 a 15  minutos aprox
Precio: 8.5 euros aprox.
Banda sonora recomendada: Monstruos S.A. – BSO

Compra MIX IT en:

finplay_logo

 

 

Un pensamiento en “Reseña: Mix it

  1. Pingback: Juegos españoles en Essen 2016 | La Gaceta de los Tableros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.