Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG

Se acabó la mejor feria de juegos de mesa del mundo: Spiel 15 que se celebra en Essen (Alemania) cada año. En total se presentaron más de 800 novedades que esperamos probar más pronto que tarde.

La web lúdica más importante del planeta Board Game Geek, estuvo en Essen cubriendo el evento y publicando la lista de los juegos más interesantes. Estos son los mejores 10 juegos de Essen 2015 para la BGG:

10.- Fog of love

En el Top 10 se ha colocado este original juego de cartas para dos jugadores, donde se compite aprendiendo de la personalidad del otro y averiguando si tu adversario va de farol o no. Como en la vida real, tendrás que decidir entre que es lo mejor para ti o lo mejor para tu relación. Puntazo por tema, con ganas de probarlo.

9.- Burger Boss

Juego de colocación de trabajadores, donde el objetivo es convertirse en el mejor director de restaurante de hamburguesas. Para lograrlo deberás contratar empleados, obtener ingredientes, cocinar y vender la mejor hamburguesa al precio más caro. Tiembla McDonalds.

8.- Celestia

Precioso juego francés que admite de 2 a 6 jugadores, donde el objetivo es viajar a las ciudades de Celestia y descubrir sus magníficos tesoros. El jugador que recolecte más tesoros ganará la partida.

7.- T. I. M.E. Stories

Juego cooperativo de cartas donde los jugadores deberán cumplir las misiones que se les han encomendado. El objetivo es cumplir las misiones en el menor tiempo posible. El juego es narrativo e incluye una habilidad curiosa que permite a los jugadores poder guardar la partida en cualquier momento y retomarla cuando quieras, como si de un video juego se tratase.

6.– The bloody Inn

Juego de cartas donde los jugadores son dueños de una posada con gusto por el robo a sus huéspedes, y si hay que hacerlo matando alguien, pues se hace. Pero cuidado la policía anda cerca y puede darse cuenta de tus atrocidades. ¿Tal vez necesitas la ayuda de alguno de tus huéspedes?

5.- Baby blues

¿Te imaginas de baby sitter para 5 bebes? Hola bebesssssss…. Pues ese es precisamente el objetivo de Baby Blues, el hacerte cargo de 5 bebes y no morir en el intento. El resto de jugadores intentará poner nervioso a tus bebes colocando malas cartas, y al final del turno deberás encontrar una solución para calmar a tus bebes y que no se pongan a llorar, contraatacando por ejemplo con una carta de música relajante.

4.- Mysterium

Reedición del juego polaco publicado en 2013, Mysterium es un juego semi-cooperativo de deducción. Un cruce entre Dixit y el cluedo para 2 a 7 jugadores, uno de los cuales es un fantasma ajusticiado por un crimen que no cometió, y que ahora intenta ayudar al resto a identificar a un asesino que ronda por la mansión donde han quedado atrapados durante siete días. Sin duda, ha sido uno de los platos fuertes en Essen.

3.- Codenames

El reputadísimo autor Vlaada Chvátil (Dundeon of Lords) y su juego Codenames, va arrasando allá por donde pasa. Codenames es un juego de cartas para jugar en equipo, donde cada equipo deberá seleccionar un capitán. Estos capitanes son los únicos que pueden ver que palabras y dibujos que contienen las 25 cartas. Pueden pertenecer a un equipo u otro, ser neutrales, o la carta de asesino. Cada capitán puede dar pistas para que el resto de jugadores de su equipo adivinen que la palabra, sin poder la carta con la palabra asesino. El equipo que consiga destapar todas las cartas de su equipo antes será el ganador.

2.- 504

La última locura de Friedemann Friese, autor de una genialidad llamada ‘Alta Tensión‘, fue de los stands más visitados de la Spiel 2014. El diseñador del pelo verde, lleva meses promocionando su último juego 504, una locura que permite combinar 504 juegos por el precio de uno. Difícil tarea que cuanto menos llama la atención.

1.- 7 wonders: Duel

Versión a dos del mítico 7 Wonders. El juego comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas. La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda.  Mucha expectación ante lo nuevo de Antoine Bauza que está vez cuenta con la ayuda de Bruno Cathala en el diseño. Espero poder reseñarlo muy pronto.

Anuncios

2 pensamientos en “Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG

  1. Uy uy que ganas tengo de probar el Bloddy Inn, muy apropiado para este octubre debo decir, de esta lista me apetecen tambien el Burguer Boss y por supuesto el Baby Blues… como tengo una niña pequeña seguro que lo peto calmando bebes jajajaja

    Me gusta

  2. Pingback: La voz del muro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s