Reseña: Las Mareas del tiempo (Tide of times)

¿QUÉ? Las Mareas del Tiempo es un  juego de cartas para 2 jugadores de Kristian Curla, donde se compite por construir una gran civilización, combinando conjuntos de cartas complementarias… y saboteando los planes de tu adversario. Tras tres rondas, cada jugador habrá construido un memorable imperio… o habrá emprendido un lamentable conjunto de fallidas iniciativas.

¿CÓMO? Lo primero en Las mareas del tiempo es repartir 5 cartas por jugador.  Cada jugador deberá quedarse con una carta y pasar el mazo al contrario. Así hasta que nos quedemos sin cartas.

Después de que todas las cartas han sido drafteadas, se puntuarán las cartas en función de la combinación de nuestra mano y en las reglas únicas de puntuación de cada carta.  Después cada jugador elige una carta de su mano para dejarla en su reino y se descarta otra carta del juego.

A las 3 cartas restantes, se les añadirá otras dos del mazo y empezaremos el turno 2, donde seguiremos los mismos pasos que en el turno 1. Al final del turno 3, el ganador será el jugador con más puntos de victoria.

¿POR QUÉ? Creo que Tides of time o Las mareas el tiempo es un juego que hay que reseñar desde la perspectiva de lo que es. ¿Y qué es? Pues un juego pequeño, con pocas reglas, rápido de jugar, y con la interacción propia de un juego para dos.

Las primeras partidas se juegan un poco a ciegas, intentando combar puntos de la mejor manera posible, pero a medida que juegues unas cuantas partidas, te empezarás a dar cuenta de que hay que estar muy pendiente de las cartas que se va quedando tu rival y es entonces cuando el juego empieza a enganchar.

Conocer las 18 cartas y sus efectos no es tarea difícil, y a la cuarta partida nos pelearemos por dos o tres cartas bastante golosas. En concreto hay uno que me parece que puede estar un poco ‘over power’, que es la que te da puntos por tener la carta de puntuación más alta. Al haber sólo 18 partidas, se me antoja un poco limitada la vida del juego.

Atinar con la carta que te quedas después del turno 1 y 2 y con los descartes también es fundamental para hacerse con la victoria.

El apartado gráfico es excelente y las cartas alargadas me gustan mucho, son diferentes.

En definitiva, Las mareas del tiempo es un entretenido juego de cartas para dos jugadores, con no mucha rejugabilidad, pero que por el precio que tiene y por lo fácil que es aprender a jugarlo, es sin duda una buena opción.

Puntuación: 6.5/10
Dificultad: 1/5
Diseño: 8/10
Diseñador: Kristian Curla
Ilustrador: Dan Pellow y +.
Edita: Edge
Año de Publicación: 2015
Número de jugadores: de 2 jugadores
Duración: 5-15 min minutos aprox.
Precio: 9,95 euros aprox.
Banda sonora recomendada: Marea – La luna me sabe a poco

 

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: Las Mareas del tiempo (Tide of times)

  1. Pingback: Gaceto partidas: Febrero 2016 | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s