Reseña: Sector 6

¿QUÉ? En Sector 6 cada jugador dirige a una pareja de presidiarios que compiten para recoger la mayor cantidad de oxígeno recorriendo los laberínticos pasillos del sector de suministros de una prisión espacial. Los jugadores primero construyen el laberinto de losetas que, después, recorrerán en busca de marcadores de oxígeno. El jugador que más marcadores recoja habrá ganado la partida.

El juego se encuentra en fase de búsqueda de financiación mediante Kickstarter, habiendo conseguido la cantidad demandada en menos de 24 horas. Puedes participar aquí.


¿CÓMO? Sector 6 es un juego de 1 a 4 jugadores en el que, para ganar, deberás moverte con inteligencia por los pasillos de un laberinto de losetas.

En el modo de competición estándar, cada jugador debe mover a dos presos en busca de oxígeno. En la primera fase de juego, los jugadores construyen un laberinto de losetas hexagonales que representa salas con paredes y pasillos en diferentes direcciones. Tras construir el tablero, los presos entran por los puntos de inserción.

El juego consta de dos fases:

Fase de construcción: Es la primera fase del juego y consiste en construir un laberinto de pasillos combinando, por turnos, las losetas que ha recibido cada jugador.

Fase de competición: En la fase de competición los jugadores se mueven por el laberinto con el objetivo de recoger más puntos que los demás. Para ello pueden mover las paredes del laberinto para acceder a nuevas áreas o para impedir el paso a sus oponentes.

Un preso se mueve siempre en línea recta siguiendo cualquiera de las salidas de su loseta. Puede avanzar en línea recta tantas losetas como desee siempre que cumpla las cuatro reglas de movimiento.

1. Avanzar siempre en línea recta tantas losetas como se desee o permita el tablero.
2. No cruzar paredes ni espacios sin loseta.
3. No cruzar losetas ocupadas por figuras de igual o diferente color.
4. No finalizar el movimiento en una loseta ocupada por figuras de igual o diferente color.

El jugador puede interactuar con si lo desea con la loseta desde la que inició el movimiento para realizar sólo una de las siguientes dos acciones:

  • Recoger marcador: el jugador retira el marcador de puntos (si lo hay) y lo guarda en su lado de la mesa. Una vez recogido, esta loseta no vuelve a generar puntos.
  • Rotar loseta: el jugador levanta la loseta y la rota un lado (60 grados) en cualquiera de los dos sentidos. La loseta puede quedar desconectada de la red de pasillos si el jugador lo desea. Siemprese puede rotar una loseta contenga marcador o no. Siempre que una loseta rota, pone en funcionamiento los engranajes. Esto puede provocar una rotación simultánea de una loseta adyacente.

El laberinto se compone de enormes ruedas dentadas conectadas entre sí de tal forma que la rotación de una rueda puede provocar el giro simultáneo de otra rueda adyacente en sentido contrario, igual que las ruedas de un reloj.

La fase de competición naliza cuando todos los marcadores de oxígeno que quedan en el tablero están bajo guras de jugadores. Cada jugador recoge los marcadores de las losetas en las que tenga guras quedando así recogidos todos los puntos del laberinto.

Gana el jugador que más puntos tenga. En caso de empate a puntos, gana el jugador que más marcadores azules tenga. Si de nuevo empatan, se cuentan los marcadores verdes. Si empatan de nuevoo, se cuentan los marcadores amarillos.

2f6544520187614d4053646f068f455a_original¿POR QUÉ?  Casi sobre la bocina, pero a tiempo para daros una pequeña pincelada de lo que me ha parecido Sector 6 de Jaime Gonzalez, y que está teniendo muchísimo éxito en la plataforma de mecenazgo Kickstarter, cuya campaña acaba en 3 días.

Aclaro que sólo he jugado una partida y con componentes de prototipo. El arte final será muy diferente al que muestro en algunas fotografías, pero para que os hagáis una idea os puede servir.

Sector 6 es un juego abstracto para dos jugadores y cumple la fórmula infalible: corta duración, reglas sencillas, mucha profundidad. Además, añadiría su original sistema de losetas giratorias que es la seña de identidad del juego.

La miga está ahí en las losetas, y en intentar acorralar a tu adversario, dejándole encerrado. De esta forma, además de tener que valorar tu movimiento, si decides girar una loseta hay que intentar prever como va afectar a la disposición futura del tablero. Coger oxígeno es importante, pero mucho más es intentar allanar tu camino y dificultar el de tu rival, esa es la mejor forma de conseguir el oxígeno.

El juego ofrece distintas niveles y un set up inicial aleatorio, lo que garantiza muchas partidas, antes de repetir patrones.

Tengo ganas de probar el juego ya editado, y con más tiempo para sacarle todo su jugo, pero a priori las sensaciones de una partida rápida y acelerada, fueron las de tener delante, un buen juego, de esos que te tienen atrapado durante 20-30 minutos, con chicha, una mecánica original y a un precio inmejorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s