Reseña Luxor

¿QUÉ? Luxor es un juego de mesa en donde el objetivo de cada jugador será encontrar la tumba del faraón pero, durante el camino, deberá ir recogiendo el máximo número de tesoros posibles para ganar la partida.

¿CÓMO? En cada ronda los jugadores realizarán tres acciones: elegir una carta y descartarla, lo que permitirá movernos a través del tablero; realizar la acción de la casilla donde hemos acabado el movimiento; y volver a rellenar nuestra mano de cartas hasta completar las cinco necesarias.

A la hora poner en juego una carta, podrás escoger una de las dos cartas de los extremos de tu mano, por lo tanto, no sé puede modificar el orden de tu mano de cartas en ningún momento.

La partida termina una vez que dos aventureros alcanzan la tumba. Pero para poder entrar a la tumba y recoger los valiosos sarcófagos, los jugadores deben tener una llave, que recogerán durante el camino. El jugador que haya llegado hasta la tumba del faraón y haya recogido más tesoros por el camino, se convertirá en el ganador de la partida.

¿POR QUÉ? Rüdiger Dorn es un reputadísimo diseñador de juegos de mesa entre los que se encuentra exitazos como Istambul, Goa, Karuba y uno de mis filler favoritos Las Vegas. Ahora nos trae otro juego familiar que recuerda mucho al juego de la Oca por su diseño, pero que como era de esperar ofrece mucho más.

La gran diferencia es que la gestión de nuestros trabajadores no se realiza mediante dados, sino mediante cartas, las cuales nos permitirán movernos hacia delante o hacía detrás. ¿Por qué voy a querer retroceder? Porque al final de la partida te dan puntos golosos por cada set de 3 tesoros diferentes.

Además el juego no trata de llegar el primero, sino de haber acumulado muchos tesoros antes de que lleguen dos exploradores cualesquiera.

La gestión de las cartas es muy interesante ya que sólo podremos coger una de las dos cartas del extremo, factor que limita los movimientos de tus trabajadores pero que también te permite planificar el combo perfecto para turnos posteriores.

Contaros que hay diferentes tipos de losetas que activan diferentes acciones, pero quizá las más interesantes son las losetas de llaves, ya que te permite coger cartas del mazo de llaves. Estas cartas permiten movimientos mucho mejores que usados en el momento justo te pueden dar ventajas significativas.

El juego escala bien a cualquier número de jugadores, si bien tiene más gracias a 4 ya que os pisaréis las losetas y le da más enjundia y disputa al asunto. La producción es de calidad como era de esperar y el precio asequible.

¿Hay algo que rechistarle a Luxor? Si eres público familiar realmente no, ya que hablamos de un buen juego que cumple perfectamente con su target. Ahora bien, si pintas canas igual se te queda corto, porque ni el diseño es muy innovador ni el juego es tan redondo como otros de Rudiger Dörn.

¿QUIÉN? Si buscas un juego familiar para jugadores espontáneos o para jugarlo con niños Luxor es una buena opción.

Puntuación: 6.6/10
Dificultad: 1.5/5
Diseño: 8/10
Diseñador: Rüdiger Dorn
Ilustrador: Dennis Lohausen
Edita: Devir
Año de publicación: 2018
Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
Duración: 45 min aprox
Precio: 42 euros aprox
Banda sonora recomendada:  The Pyramids – Penetration

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.