Gaceto partidas: Enero 2020

Muy buenas, con un poco de retraso os dejo con una pequeña opinión de los juegos disfrutados en enero. Espero que os sea útil.

WALKING IN PROVENCE

 

Interesante juego que continúa con la saga iniciada por Walking in Burano, donde mediante un draft de cartas tenemos que ir construyendo unos campos de lavanda. La cosa va de ir construyendo diferentes patrones, nada nuevo bajo el sol, pero tenemos que hacerlo de tal forma que encaje con dos cuadrículas que simulan un dron y una cámara de fotos, lo que provoca que la cosa sea aún más difícil. El tema está logrado para lo abstracto que es el juego y es un exprime cerebros. Deseando darle más partidas.

KINTSUGI

Juego abstracto de la editorial Button Shy, donde tenemos que colocar una carta sobre uno de los colores de la última carta puesta sobre el tablero, intentando que haya la menor cantidad posible de uno de los colores. La gracia está en que ninguno de los jugadores sabe a qué color van los otros y que si al final de la partida adivinamos el color del jugador de la izquierda ganaremos puntos. Un juego muy pequeñito en cuanto a intenciones pero que cumple muy bien con la cuota de entretenimiento.

TEXAS SHOWDOWN

Juego de bazas donde la cosa va de llevarse las menos posibles. Como todos estos juegos hay que seguir el color, a no ser que no puedas seguirlo. En ese caso puedes jugar otro color, y el resto de jugadores por jugar podrán seguir ese mismo color o el colocado previamente, llevándose la baza el jugador que ha colocado la carta más alta del color más representado. Me encantan los juegos de bazas y este tiene un giro lo suficientemente interesante para que se quede en la colección. Si te gustan los juegos de cartas rápidos y ágiles dale un tiento.

EINSTEIN: HIS AMAZING LIFE AND INCOMPARABLE SCIENCE

Interesante y sencillo juego de colocación de losetas y construcción de patrones, cuyo plus es que está ambientado temáticamente en la vida de Albert Einstein. El juego no es nada del otro mundo y es bastante azaroso y la única estrategia posible es que tengas mejor visual que tus adversarios. Sólo lo recomendaría si tienes hijos ya que es fácil de entender y educativo si le haces caso al texto que ambienta las cartas. Por lo demás nada destacable.

HIVE

 

Hacía tiempo que no sacaba a mesa este maravilloso juego abstracto, probablemente mi favorito, y me sigue gustando como el primer día. Un juego que ofrece infinitas posibilidades tácticas con muy poquitas reglas. Imprescindible.

STOCKPILE

 

Tenía en la rampa de salida este ligero juego económico con mecánicas de subastas y draft de cartas, y menos mal que contuve el impulso, porque este juego es muy bueno. La cosa va de comprar acciones de empresas mediante una subasta muy puñetera y venderlas en el momento oportuno, ya que los valores de estas van cambiando cada turno. Esta vez lo jugué con la expansión Continuing Corruption que le añade nuevas cartas por las que pujar (algunas nada buenas), unos dados que cambian el valor de las acciones cada turno, y nuevas cartas de inversores que lo hacen aún mas entretenido. Vuelve a la estantería querido Stockpile y perdona por haber dudado de ti.

GACETO JUEGO DEL MES: Hive

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Einstein

GACETO FRACASO DEL MES: Nada demasiado malo para destacar

2 pensamientos en “Gaceto partidas: Enero 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .