Gaceto partidas: Febrero 2020

Muy buenas, os dejo con una pequeña opinión de algunos de los juegos catados durante el mes de marzo. Espero que os sea de utilidad:

BARON VOODOO

 

Precioso juego abstracto publicado en Essen 2019,  donde tendremos que ir capturando diferentes dados y combándolos para obtener puntos. El meollo del juego está en no quedarte sin tus dados y prever situaciones que te permitan movilidad en turnos posteriores. Además es un juego con mucha interacción y puteo por lo que me ha dejado un buen poso. Quizá no sea deslumbrante pero sin duda, merece más atención.

GATES OF DELIRIUM

 

No daba un duro pero este juego de mayorías y set collection que me sacó mi querido Preacher. Ni el arte, ni el tema me tiraban mucho, pero lo cierto es que es un juego con un mecanismo (sano/insano) curioso, que puede darle la vuelta a un turno y eso mola. También ofrece dos estrategias para obtener puntos, aunque una de ellas (la de ir solo a por set collection) me parece mucho más aburrida que la de ir a por los monstruos. En definitiva, un juego entretenido que te hace pasar un buen rato, pero que no brilla por nada en particular.

GÙGONG

 

Partida a partida este euro de peso medio cada vez me gusta más. Su original sistema de colocación de trabajadores (cartas en este caso) me parece muy inteligente y además temático si te has leído el sistema de sobornos que imperaba en China por aquella época. Me parece un juego redondo que ofrece muchísimo sin complicarse la vida. Además tiene una duración contenida. Recomendadísimo.

TEAM3 GREEN

 

Chupinada que te recordará a la película ‘no me chilles que no te veo’. Un jugador será el único en poder ver una carta de construcción y tendrá que darle las instrucciones a otro jugador sin poder hablar. El jugador que recibe las instrucciones tendrá a su vez que transmitírselas a un tercero que será el encargado de coger las piezas y construir la estructura de la carta. El único problema es que no puede mirar. Te echas unas risas… la primera partida, pero al final encuentras un patrón de comunicación ya sea mediante signos, o para construir rápido y el juego acaba aburriendo más que escuchar una partida de ajedrez en un podcast.

MEDIUM

 

Descacharrante y original party donde los jugadores hacen de médiums. La cosa a grosso modo funciona así. Un jugador elige un carta de su mano y se le enseña al jugador de su derecha. Las cartas contienen un término. El jugador de la derecha elige a su vez una carta de su mano y se le enseña al de la izquierda. Una vez los dos jugadores ven las dos cartas tendrán que pensar una palabra que conecte a las dos palabras. El juego es muy divertido y ofrece situaciones muy cachondas y sí, acertar es chungo de narices pero es lo de menos. Me consta que puede venir en español, así que no me enrollo más que seguramente saque reseña de éste.

GACETO JUEGO DEL MES: Gugong y Medium

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Gates of Delirium

GACETO FRACASO DEL MES: Team3 Green

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .