5 curiosidades de Essen 2016 que tal vez no conozcas

A las 8 de la mañana del 8 de octubre de 2015, me levanté con una sonrisa en la cara porque por fin iba a asistir a la Feria de juegos de mesa más importante del mundo. Dos horas más tarde se vio cumplido uno de mis sueños, y según mi amigo Joe, mi cara delataba que las expectativas se iban cumpliendo.

No sólo se cumplieron, sino que superaron todo lo que yo había imaginado. Y como sé que a vosotros también, desde ahora y hasta que empiece la edición de Essen 2016 el 13 de octubre, iré posteando noticias, novedades y todo lo que vaya descubriendo.  Y empiezo con 5 curiosidades que estoy seguro te van a interesar si tienes planeado ir este año. Pero antes os dejo con un enlace a las 10 lecciones que aprendí el año pasado.

Empecemos:

1.- Por primera vez en la historia de la Feria, habrá más de 1000 expositores. El año pasado había 911, así que podemos entender que el sector está gozando de un momento único.

2.- Los 1000 expositores (editores, autores, etc) vienen de 50 países diferentes. El año pasado había 41 países representados. El virus de los juegos de mesa se va expandiendo por todo el mundo y te podrás encontrar juegos húngaros, japoneses y australianos. Sin duda, una ocasión única para encontrar rarezas o juegos de difícil acceso.

3.- Se espera una asistencia de 160.000 personas. Para que te hagas una idea, sería como llenar 4 veces el estadio del Sevilla C.F.

4.– Viendo las grandes expectativas de público y expositores, este año no habrá 4-5 pabellones, sino que habrá nada más y nada menos que 7 pabellones donde ver, comprar y jugar.

5.– El miércoles se entrega el Deutscher Spiele Preis (en alemán: “Premio de juegos alemán”), un premio concedido por votación popular, que valora los mejores juegos de mesa del año. Participan en él los juegos aparecidos en las ferias internacionales de Essen y Núremberg del año en cuestión. A diferencia del Spiel des Jahres, el Deutscher Spiele Preis premia juegos dirigidos a jugadores más experimentados, con particular incidencia en la calidad e innovación de los sistemas de juego.

Seguiremos informando. Comparte la noticia si te ha parecido interesante.

Anuncios

2 pensamientos en “5 curiosidades de Essen 2016 que tal vez no conozcas

  1. Pingback: Essen 2016: juegos para dos | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s