Gaceto partidas: Marzo 2020

Días extraños los que nos ha tocado vivir, y en los que espero que lo estéis sobrellevando lo mejor posible. Os dejo con una pequeña opinión de los juegos probados en marzo y espero que os sirva para pasar el rato. ¡Saludos!

MAQUIS

 

Se trata de un solitario con mecánicas de colocación de trabajadores donde somos espías de la resistencia durante la II GM. El objetivo es cumplir dos misiones sin ser interceptados por las patrullas que patean la ciudad. El juego es un puzzle muy entretenido que hay que resolver el 15 turnos, con un tema muy atractivo, con misiones muy diferentes lo que le da rejugabilidad y un arte y producción muy currados. Muy recomendable.

ABALONE

 

Clasicazo que casi siempre aparece en todos los listados de mejores abstractos y que todavía no había podido catar. En Abalone dos jugadores se enfrentan, intentando retirar del tablero 6 bolas del contrario. Para poder hacerlo deberán tener una bola más que el contrario en la fila que quieren desplazar. La primera toma de contacto ha sido buena, intentando descifrar las estrategias a seguir sin mucho éxito. Aunque el juego no me ha volado la cabeza, si que me ha dejado con ganas de sacarle todo el jugo que lleva dentro.

CINQUE TERRE

Juego familiar publicado en 2013 cuyas mecánicas pueden recordar a Aventureros al tren. Se trata de un juego con mecánicas de pick and deliver y set collection que funciona como un reloj en el ámbito familiar. Me sorprende que no se haya reeditado y que tampoco se haya convertido en un clásico del género porque puede hablarle de tú a tú a otros juegos del estilo sin complejos.

CAMPOS DE ARLE

 

Uno de mis euros preferidos, del que podéis leer la reseña aquí. Lo he jugado en solitario, y no es lo mismo que jugarlo a dos , pero igualmente ofrece mucho entretenimiento y un reto exigente para evadirse una horita.

FREEDOM: THE UNDERGROUND RAILROAD

 

Unos de mis cooperativos preferidos con un tema complejo y que puede echar para atrás a muchos jugadores. No obstante, si te gusta la historia, los juegos temáticos, y una producción cuidadísima, te recomiendo que le des un tiento a esta pequeña obra de arte. Puedes leer la reseña aquí.

RISE OF EMPIRES

 

Otro juego de Martin Wallace que me gusta pero no termina de convencerme. En el caso de Rise of Empires, es tan feo como Chuck Norris mirando al sol , pero quizá su mayor defecto es que dura más de lo que debería, haciéndose un poco repetitivo y sin mucha sensación de un progreso real que lo justifique. Tampoco me convenció la puntuación de la última ronda. Sería un buen candidato para una reedición con un nuevo arte y algún que otro retoque para que la partida sea más corta. En cualquier caso, probado y hasta otra Wallace.

GACETO JUEGO DEL MES: Maquis

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Rise of Empires

GACETO FRACASO DEL MES: Nada destacable este mes.

2 pensamientos en “Gaceto partidas: Marzo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .