Gaceto partidas: noviembre 2020

Muy buenas, la cosa está que arde con todas las novedades que llegan a la tiendas. Aquí os dejo con una pequeña opinión de algunos de los juegos que he podido probar.

LOST RUIN OF ARNAK
No sé si cuatro es su mejor número o que las expectativas eran altísimas, pero este Lost Ruin of Arnak me ha dejado más frío que el piojo de un oso polar. El juego está bien y funciona, es interesante la mezcla de colocación de trabajadores y deckbuilding, pero me ha parecido demasiado abstracto y con demasiado entreturno.

Igual es mi culpa y me monté en la cabeza que este juego iba a ser una suerte de Indiana Jones pero es que el único tema que respira es su portada. Las mecánicas tienen muy poca intención temática y en este caso, me esperaba otra cosa. Cuestión de expectativas. Respecto al entreturno, se puede dar el caso que acabes tu turno y que tengas que esperar al resto. Eso ocurrió en mi partida y fue un infierno en vida. Habrá que probarlo a menos jugadores antes de sacar un conclusión más definitiva pero me da que es un buen juego sin más. Nada excepcional.

PRAGA CAPUT REGNI
Praga es un juego del que se lleva hablando meses y lo cierto es que me atraía menos que ir en chandal al concierto de Nochebuena. La realidad es otra ya que la primera impresión ha sido muy buena. Se trata de un euro bonachón que no aprieta, donde casi siempre tienes algo interesante que hacer (al menos a 3 jugadores) y las partidas son rápidas y con sustancia. Antes de emitir un juicio, siempre intento esperarme 24 horas para ver qué poso me ha dejado. En este caso tengo muchas ganas de repetir.

AZUL: SUMMER PAVILLION
Normalmente es difícil que segundas o terceras partes mejoren el juego original. Sobre todo cuando el original es tan bueno como el Azul. Azul: Summer Pavillion mantiene la esencia y la mecánica de su predecesor pero le da una vuelta de tuerca, añadiéndole un set collection más estratégico que le siente de maravilla. Muy adictivo y recomendable si te gustó el Azul.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .