Los 10 mejores juegos de la Gen Con 2016

Como cada año, aquí os dejo con un listado de los juegos de mesa que más ruido han hecho en la Gen Con 2016 de Indiana. La lista se basa en los votos de los asistentes de la feria y está publicada por la Board Game Geek. No es muy científica pero sí que sirve para hacerse una idea de los juegos llamados a condicionar nuestros bolsillos los próximos meses. Y sino echarle un vistazo a la lista del año pasado y comprobaréis como hay varios hits y algún que otro epic fail.

Antes de comentaros los 10 primeros, os dejo con una galería con los juegos que han acabado en el puesto del 11 al 20.


10.- Las mansiones de la locura (segunda edición)

Envuelta por la polémica del aumento de precio de 20 euros, parece ser que la nueva aplicación y el lavado de cara de algunos de sus componentes han convencido a los jugones norteamericanos. La segunda edición de este famoso juego cooperativo parece que convence.

9.- Mystic Vale

Druidas intentando limpiar las impurezas de la tierra. Bajo esa premisa se presenta Mystic Vale, un juego de 2 a 4 jugadores, que utiliza un innovador sistema llamado “Card Crafting System” que no solo te permitirá construir tu mazo, sino que también podrás construir las cartas individualmente, con sus habilidades, de manera que podrás preparar de esta forma mejor tu estrategia y personalizar más aun tus decisiones. ¿Estamos ante un nueva mecánica que cambiará el mundo?

8.- Vast: The Crystal Caverns

Una de las sorpresas de la Gen Con con la que nadie contaba a priori. Juego editado el año pasado por Kickstarter, Vast es un juego de mesa asimétrico donde podremos tomar el rol de caballero, globin, dragón o una cueva. Cada personaje tiene unos poderes específicos y completamente distintos al de los demás, y solo gana uno de los personajes.

7.- Imhotep

Uno de los nominados al Spiel des Jahres 2016 y que pocos conocían. Se trata de un juego donde los jugadores se convertirán en constructores en Egipto, tratando de emular al primero y mejor de todos los arquitectos, Imhotep. De 2 a 4 jugadores, con una duración estimada de 40 minutos por partida. No pinta nada mal.

6.- Seafall

Si había un juego que estaba en todas las quinielas para coronar esta lista era Seafall. Un sexto puesto que no esta nada mal, pero que igual sabe a poco. Seafall es un juego de mesa que sigue el sistema Legacy, diseñado para 3 a 5 jugadores, que liderarán a su provincia con el objetivo de convertirse en el Emperador del mundo. El autor es responsable de otros títulos como Pandemic Legacy o Risk Legacy).

5.- Cry Havoc

La editorial polaca Portal Games se consolida cada año con juegos sólidos y muy exitosos. Cry Havoc parece el siguiente. Si hay un juego del que todos hablan es este Cry Havoc. Se trata de un wargame asimétrico con un motor de cartas ambientado en un universo despiadado de ciencia-ficción. Cada uno de los jugadores dirige una de las cuatro facciones únicas con habilidades y unidades militares diferentes. No pinta nada mal.

4.- Lotus

Sin duda la gran sorpresa de la Gen con 2016. Lotus es un juego con un llamativo aspecto visual  de 30 minutos, de 2 a 4 jugadores y que nos enseñará a crear bonitas flores o insectos guardianes para protegerlas. Me atrae menos que ver a mi suegra en tanga, pero si está ahí será por algo.

3.- Clank!

Otro tapado que ha hecho mucho ruido en la feria. Clank! es un juego de cartas de construcción de mazos en el que los jugadores tendrán que ir con cuidado, adentrándose cada vez más en la guarida del dragón pero evitando hacer ruido. Un clank y el monstruo podría acabar con ellos. Tiene pinta de divertido, habrá que seguirle la pista.

2.- Scythe

El juego de moda en twitter. Muchas cosas buenas tiene este Scythe: buenas mecánicas, maravilloso arte gráfico, asimetría, rejugabilidad, combates a pesar de tratarse de un euro.. en definitiva es un gran juego, que gusta pero no enamora. Lo jugaría de nuevo encantado, comprarlo… no creo.

1.- Codename: Pictures

Si el año pasado el juego más votado fue Código Secreto, este año le toca a su hermano pequeño. Codename Pictures utiliza la misma mecánica de su antecesor y la única diferencia es que en vez de palabras se juega con imágenes. Con que sea la mitad de bueno me conformo.

Anuncios

2 pensamientos en “Los 10 mejores juegos de la Gen Con 2016

  1. Pingback: La Colina de Avalon #20 – No solo rol, no solo tablero – Podstar.FM

  2. Pingback: Juegos remotos 3 en La Colina de Avalon | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s