Los 15 juegos de mesa de política más interesantes del 2017

El Brexit, la paz en Colombia, Trump… la actualidad política nos conmocionó y marcó el 2016 y también quiere hacerlo en 2017. En el mundo de los juegos de mesa, también viene cargado de novedades de juegos políticos. Aquí os dejo con un listado de los que me parecen más interesantes. Si echas en falta alguno, no dudes en dejar tu comentario.

ANACONDA

Anaconda es un juego asimétrico de cartas para dos jugadores que representan los esfuerzos de  de la Armada de los Estados confederados durante la Guerra Civil Americana. El juego será lanzado en kickstarter a lo largo de 2017.

13 MINUTES: THE CUBAN MISSILE CRISIS

Secuela del 13 días (leer reseña aquí), 13 minutos es un microjuego donde se pondrán en juego 5 cartas para intentar acabar con la crisis de los misiles. No sé si merecerá la pena, teniendo el 13 días, pero igual me llama la atención esta versión.

CAMPAIGN TRAIL

Después de mucho retraso, finalmente será en junio cuando los mecenas de este juego (yo entre ellos) recibirán su copia. Campaign Trail simula unas elecciones electorales en Estados Unidos, similar a 1960: Carrera hacía la Casa Blanca, pero con la diferencia de que podrán jugarlo hasta seis jugadores. Con que sea la mitad de bueno que el juego de Jason Mathews y Christian Leonard me conformo.

DÍAS DE IRA: BUDAPEST 1956 

Días de Ira: Budapest 1956 es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración. que trata sobre la revolución húngara contra el gobierno en 1956. El juego está a punto de llegar a nuestras tiendas y está editado en español por Ludonova.

FALLEN LAND

Ubicado en un mundo post apocalíptico, Fallen Land es un juego híbrido que combina elementos de juego estratégico, construcción de mazo y rol. Lo interesante del juego es que cada partida las variables del juego (cartas, historias, interacción entre jugadores, estraegias y amenazas) van cambiando. Veremos que tal, pero tiene buena pinta.

HITLER ´S REICH

Primer juego de la serie ‘Card Consquest System’ de la editorial GMT, donde los jugadores recrean históricas batallas militares. La serie pretender ser accesible al común de los mortales, así que no esperéis 50 páginas de manual.

INDULGENCE

La editorial Restoration Games, está rescatando del olvido y reeditando viejos juegos de mesa. y va a empezar con la restauración de Dragonmaster, juego de bazas publicado en 1981 donde los jugadores buscan el perdón de la Iglesia católica. Tengo muchas ganas de ver cómo les va con la aventura y cómo adaptan juegos antiguos a los tiempos modernos.

JOHN COMPANY

John Company intenta contar la historia de la compañía británica. formada en septiembre de 1599 por un grupo de emprendedores empresarios ingleses con el propósito de dedicarse al comercio con las Indias Orientales. Los jugadores dirigirán sus dinastías a lo largo de la historia de la Compañia, buscando poder y prestigio, con el objetivo de asegurarse un lugar en la alta sociedad cuando vuelvan a casa.

SAVE THE PRESIDENT, SAVE THE WORLD

Un terremoto de 9.6 en la escala Ritcher asola los alrededores de la Casa Blanca, provocando una grieta interdimensional, por donde aparecen una horda de monstruos. En este juego de humor que parodia las pelis de serie B, los jugadores deberán cooperar para salvar al presidente de los Estados Unidos, antes de que estos arrasen con todo.

INVIERNO CUBANO

Invierno Cubano  es la primera expansión de Cuba Libre, juego de la serie de COIN  de GMT. Invierno Cubano ofrece nuevas facciones, nuevo mazo y nuevas opciones para el que es el COIN más accesible.

SPECIAL COMMITTEE

Juego de bluffing e identidades ocultas donde tendrás que aprobar leyes afines a tus cartas de senadores. Lo comparan con el Machi Koro y el Coup en su descripción en la BGG pero con el matiz político.

TIME OF CRISIS

En Time of Crisis,  de dos a cuatro jugadores, toman el rol de las distintas dinastías romanas, para intentar ganar influencia en el senado, entre los militares y asegurarse así su legado y ser recordado para siempre. El juego será editado por GMT Games y no tendrá una dificultad alta.

MR. PRESIDENT

¿Alguna vez has pensado en sentirte como el presidente de los Estados Unidos? Esto es lo que ofrece Mr. President, juego en solitario, editado por GMT Games, con una pinta espectacular. Mi número uno en la lista de wish list.

IMPERIAL STRUGGLE

isbanner2a
El nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores de Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año, o no…con la editorial GMT Games nunca se sabe. En cualquier caso, con sus credenciales, es sin duda uno de los juegos más esperados. Aquí tenéis más información sobre el juego.

PEAK OIL

En Peak Oil los jugadores representan al gerente, de una de las grandes compañías petroleras, con la tarea de dirigir lo mejor posible su empresa antes de la extinción del petróleo intentando hacerse con el máximo petróleo en todo el mundo y reunir los recursos necesarios para invertir en diversas tecnologías alternativas al crudo. El juego va a ser lanzado en las próximas semanas por kickstarter por la editorial española 2 Tomatoes.

Anuncios

Un pensamiento en “Los 15 juegos de mesa de política más interesantes del 2017

  1. Pingback: El dominical. Lo mejor de la semana 22-28 enero – Instituto de Estudios Solarísticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s