Reseña Exit: La tumba del faraón

¿QUÉ? Ya está aquí Exit, la colección de juegos inspirados en las exitosas escape room, ganadora del Spiel des Jahres 2017 en la categoría de Juegos para Expertos, y que acaba de publicar Devir.

El juego, que consiste en resolver una serie de enigmas en el menor tiempo posible,  cuenta con tres ediciones diferentes –La cabaña abandonadaLa tumba del Faraón y El laboratorio secreto–. Vamos a ver que tal se da La Tumba del Faraón.

*Reseña sin spoilers

¿CÓMO? Estamos de vacaciones en Egipto. Cuando entramos en el interior de la tumba de Tutankamón, nos damos cuenta de que hemos perdido al grupo. Buscando la salida nos encontramos una misteriosa cámara funeraria.

Entremos y entonces, ¡zas! la puerta de piedra se cierra y nos quedamos atrapados en el interior. Intentamos buscar la manera de salir pero nos encontramos un viejo cuaderno y un extraño disco… ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible.

Obviamente no me puedo extender con mucho detalle en las reglas, ni en la opinión para no desvelar nada, pero básicamente empezaremos leyendo una introducción en el cuaderno de viaje, y a partir de ahí tendremos que resolver enigmas de diferente tipo.

El objetivo es descifrar el código de varios símbolos. Contamos además con unas cartas de ayuda (3 por símbolo). Una vez que creemos que hemos resuelto un acertijo, acudimos a las cartas de resolución y lo comprobamos. Si acertamos, nos indicará como continuar la historia.

Cuánto menos tiempo tardes y menos pistas utilices, mejor puntuación obtendrás, pero vamos la gracia está en sentarse con 4 colegas y ver si sois capaces de salir.

¿POR QUÉ? Lo primero que me ha llamado la atención de este EXIT, es lo chungo que es. Ya amigo, pero es que tu eres un zote.

Buen argumento, pero aún así es jodido.

Ingenieros aeronaúticos absténgase de jugar a este juego por favor, y no me dejen mal.

Y pensarás, de lujo, por fin un escape room realmente difícil. Para mí es y ha sido un handicap. En mi partida, hubo demasiados tiempos donde la cosa no avanzaba, y se acaba haciendo tedioso y sobre todo frustrante.

De los tres juegos de este tipo que he probado: Escape Room (leer reseña), Unlock y Exit, éste último me parece el más difícil.

También me parece el más austero en cuanto a diseño gráfico. Para mí es un defecto en este tipo de juegos, ya que unas buenas ilustraciones como en el Unlock, o unos componentes currados como en el Escape, te meten mejor en la partida.

La buena noticia es que viene en una caja formato playero y es el más económico de los tres, y eso lo agradece el bolsillo.

Así queda la cosa entonces:

– Escape Room demasiado fácil pero el que mejor componentes y arte trae. La nueva versión ‘El Retiro del Doctor Gravely‘ dicen que es más difícil que su predecesor’. Si es así, merecerá mucho la pena.

Unlock: No le veo ningún defecto y viene con 3 historias por un precio asequible y con un buen apartado gráfico. Mi favorito de este tipo de juegos.

Exit: el más difícil, el más barato y el más feo de los tres. El que menos me gusta, que no quiere decir que sea malo, al revés, es el que más a prueba te pone, y las pruebas son entretenidas.

En definitiva, si buscas una experiencia de escape room casera, en un formato muy cómodo, y que realmente suponga un reto a tu reseco cerebro, Exit te va a gustar.

¿QUIÉN? Te gustará si trabajas en la sección de psicotécnicos de recursos humanos.
Huye si buscas pasar el rato de una forma más leve, sin que tu cabeza sufra.

Puntuación: 6.8/10
Dificultad: 3/5
Diseño: 6/10
Diseñador: Inka BrandMarkus Brand
IlustradorSilvia ChristophFranz Vohwinkel
Edita: Devir
Año de publicación: 2017
Número de jugadores: De 1 a 6 jugadores
Duración: 90 min aprox
Precio: 14,95 euros aprox
Banda sonora recomendada: Metallica – Enter Sandman

 

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña Exit: La tumba del faraón

  1. Pingback: Reseña Escape the room: El secreto del Dr. Gravely – La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s