Los 25 juegos de mesa más interesantes de la GEN CON 2017

Otro año más, y ya van… 50, de GEN CON en Indianápolis. Si el nombre no te dice nada, decirte que es la convención de juegos de mesa más importante de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Una feria, donde destacan sobre todo los filler y juegos familiares, dejando los platos más fuertes o pesados para Essen.

Así que al lío, aquí os dejo con los 25  juegos de mesa que a priori, me parecen más interesantes. No os olvidéis de votar y añadir los vuestros en los comentarios.

25.- CONSTELLATIONS

Juego con me´canicas de set collection y colocación de losetas, que sobre todo me cautiva por su tema: llenar el cielo de estrellas. Ha sonado cursi, lo sé, ¡ juro que no estoy escuchando un disco de Coldplay ahora mismo! El caso es que me parece original…. lights will guide you home.

24.- DETECTIVE: CITY OF ANGELS

Aunque a este juego tiene prevista su salida en 2018,  sin duda es uno de los que más me apetece probar. Los Ángeles, años 40, asesinato, misterio, tiene todos los ingredientes para ser un pepinazo.

23.- SHARK ISLAND

Juego semi-cooperativo, donde los jugadores deberán enfrentarse a un gran tiburón blanco, dirigido por otro jugador. El arte gráfico me encanta y la idea también. ¡La culpa la tiene Spielberg!

22.- IRON CURTAIN

Con muchas ganas de probar el nuevo juego de los escandinavos Granerud y Pedersen (13 días) que además será publicado en español por Ludonova. Juego para dos jugadores, y con guerra fría como tema… compra segura.

21.- LYINGK

Nuevo juego del proyecto Gipf, serie de la que no me ha defraudado aún ningún juego, así que este caerá si o si. Si te gustan los juegos abstractos, no lo pierdas de vista. Si te interesa saber sobre otros juegos de la serie, aquí puedes leer la reseña de Tzaar o Yinsh.

20.- DOWN FORCE

Otro que está en mi top de juegos más deseados. La editorial Restauration ha decido coger juegos viejunos y darle un tuneado. Me encanta la idea, sobre todo cuando se trata de un juego de carreras y Wolfgang Kramer está metido en el ajo. Compra segura.

19.- THE FOX IN THE FOREST

Juego de bazas. Lo que me llama la atención es que el juego es para dos, cosa muy poco común con esta mecánica.

18.- THE QUEST FOR EL DORADO

A Reiner Knizia siempre se le espera y este ‘El Dorado’ no tiene mala pinta. Las primeras reviews son bastante positivas, así que con ganas de catarlo.

17.-RED SCARE

Juego de deducción y roles ocultos con guerra fría como tema. Además con gafas 3d. Mmm.. cuánto menos, llamativo y por lo que he leído muy divertido.

16.- DINOSAUR ISLAND

Uno de los pocos juegos que se presentan en la Gen Con con cierto peso, en cuanto a dificultad. Mecánicas de colocación de trabajadores, set collection, y recolección de ADN de dinosaurios como tema. Pinta curioso.

15.- TIME OF LEGENDS: JOAN OF ARC 

Wargame de miniaturas con Juana de Arco como protagonista. El juego es narrativo, y siendo una historia tan potente, me apetece echarle un tiento.

14.- THE THING: INFECTION AT OUTPOST 31

Mondotees es una web de camisetas, discos, y ropa molona. Ahora se meten en el mundillo de los juegos de mesa, comprando licencias de películas y adaptándolas al tablero. Suelen tener mucho gusto y talento, así que con curiosidad con este The Thing.

13.- DRAGON BALL Z: THE MINIATURES GAME

Poco ha trascendido del juego de miniaturas de ‘Bola de Dragón’, qué acumula mucho retraso ya. ¡qué ganas de ver a Vegeta, Picollo y familia sobre el tablero.

12.- POCKET OPS

Como fan irredento de los juegos abstractos y para dos jugadores, no puedo pasar de largo este pocket ops, juego de deducción que tiene pinta maja.

11.- STORM HOLLOW: A STORYBOARD GAME

Juego narrativo y cooperativo que incluye un libro con 10 aventuras y se puede jugar en modo campaña o escenario. Me gusta la premisa y el arte, habrá que estar atentos a lo que se diga de él.

10.- HEROES OF LAND, SEA, AIR

El nuevo juego de Scott Almes (Pequeñas grandes galaxias, Island Hopper) es un 4X con orcos, elfos, humanos y enanos. Tengo ganas de un buen juego asimétrico, después de la decepción que me supuso Scythe.

9.- PROFESSOR EVIL AND THE CITADEL OF TIME

Convertirse en un ladrón para robar a un ladrón. El Profesor Evil tiene una máquina del tiempo y la ha usado con fines malvados para hacerse con diversos objetos históricos tanto en el pasado como en el futuro.

Los jugadores formarán parte de un equipo que tratará de confiscar estos objetos y devolverles a sus propietarios originales. Para ello, nos infiltraremos en la mansión y encontrar cuatro objetos antes de que el malvado profesor nos los vuelva inaccesibles. Promete la cosa ¿no?

8.- SPY CLUB

Juego de espías donde se puede ir añadiendo nuevas reglas y módulos, según avanza la partida. El juego tiene un look and feel muy infantil, pero ¿acaso no jugamos para sentirnos como niños?

7.- BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA

Aquí tiro de nostalgia y brindo por esas grandes películas noventeras. La versión de tablero de ‘golpe en la pequeña China’  se merece una oportunidad.

6.- EINSTEIN: HIS AMAZING LIFE AND INCOMPARABLE SCIENCE

No se´ vosotros, pero a mí me gustan los juegos con un tema original. La vida de Einstein creo que entra dentro de este parámetro. 🙂

5.- PHOTOSYNTHESIS

Uno de los juegos que a priori, más original parece, además de bonito. Tengo pendiente leerme reglas, pero a bote pronto, uno de los que más me apetece probar.

4.- UNEARTH

Juego cuya mecánica principal será la de colocación de dados y set collection. Cada jugador liderará a una tribu de Delvers, representados por cinco dados (3 dados de seis caras, 1 de cuatro y 1 de ocho) Los jugadores por turnos lanzarán los dados y tratarán de colocar sus dados en el intento de reclamar ruinas. Will see.

3.- MOA

Poco se sabe del nuevo juego de Martin Wallace, aparte de que saldrá por kickstarter y de qué por fin hay un juego bonito del autor. Ojalá que el juego sea tan prometedor como su arte.

2.- THE HUNT OF THE RING

Nuevo juego en el universo de El Señor de los Anillos, para 2 y 5 jugadores con una duración estimada de entre 90 y 180 minutos por partida. Hunt for the Ring es un juego de movimientos ocultos jugado en dos capítulos, donde cada uno se juega en un tablero diferente. ¿Tendrán Sombras sobre Londres y Specter Ops un competidor de nivel?

1.- PETRICHOR

Otro de los juegos que por tema y componentes me parecen más originales. En Petrichor somos una nube, que buscamos más nubes para provocar más lluvia. La mala noticias es que no somos la única nube sobre el tablero.

Anuncios

4 pensamientos en “Los 25 juegos de mesa más interesantes de la GEN CON 2017

  1. Pingback: Semanario Friki: 28 - 08 - 2017 - La Cueva del Lobo

  2. Pingback: Essen 2017: 10 juegos de mesa para dos jugadores – La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s