Reseña Agility

¿QUÉ? Agility es un juego para dos jugadores, donde cada uno tiene que adoptar 3 perros y entrenarlos en diferentes circuitos de agilidad. Tubos, saltos, obstáculos, escoge bien tus acciones y sé el primero en entrenar a los perros. Sólo puede haber un ganador.

¡CÓMO? El juego es bastante sencillo. Como he comentado antes, el objetivo del juego es adoptar hasta un total de 3 perros y entrenarlos antes que tu rival, en un número indeterminado de rondas.

Antes de empezar la partida, cada jugador recibe 3 cartas de entrenamiento. En tu turno, deberás poner en juego una carta de entrenamiento, y te moverás por el rondel de acciones, tantos espacios como indique la carta jugada. Realizas la acción y escoges uno de los dos tipos de recurso indicado en la carta.

Si tienes suficientes recursos, y de manera opcional, puedes adoptar un perrito, pagando los recursos necesarios. Si lo haces, deberás colocar a tu perro en uno de los 6 circuitos de agilidad (siempre y cuando no esté ya ocupado).

Cada circuito tiene 5 pruebas. Una vez que tengas algún perro asignado a un circuito, puedes intentar pasar los obstáculos de uno en uno, pagando los recursos indicados. Por ejemplo

El primer jugador en entrenar a sus 3 perros será el ganador.

 

 

¿POR QUÉ? Habiendo adoptado un perro hace 10 meses, me tenía que hacer con una copia de este juego sí o sí. Del mismo autor de Fungi, el juego está editado sólo en Estados Unidos, por lo que está difícil (pero no imposible) de conseguir. Por suerte tengo un amigo que vive allí al que le pude hacer el lío.

Agility es un entretenidísimo juego de carreras para dos jugadores, donde la clave está en la gestión de las cartas que tengas en la mano.

¿Qué dilemas plantea el juego? Varios, el primero ver que acción del rondel me conviene más. ¿Elijo un obstáculo, quizá una loseta de flexibilidad para tener más margen de maniobra en turnos posteriores? Okuuuuu, ¿pero que recursos obtengo si juego esta carta? ¿No me conviene mejor jugar esta carta aunque la acción no sea la mejor para obtener 3 huesos rojos?

Todo esto en un turno normal, pero no hay que olvidar que el primero que termine de entrenar un perro, obtendrá una loseta de flexibilidad o intercambio de recursos, además de conseguir la loseta de desempate, que puede ser determinante al final de la partida.

La cosa no acaba ahí, es muy importante saber que perros quieres adoptar, saber su habilidad e intentar asignarlo a uno de los 6 circuitos de ejercicios que más te interese. A pesar de ser sencillo, el juego tiene sus decisiones y los 30 minutos que dura la partida, estás muy metido.

El tema quizá, pasa un poco desapercibido, y pronto se te olvida la buena labor social que estás haciendo. La ley del cubito se acaba imponiendo.

El juego incluye 3 losetas extra de acción, de tal forma que puedes configurar tu rondel a tu gusto, ganando en rejugabilidad.

Y poco más que añadir, Agility es un juego que fue nominado al Golden Geek para dos jugadores en 2016 y no puedo estar más de acuerdo. Es un juego muy bien conectado, con tensión, familiar, y que seguro amenizará tus tardes de domingo en pareja.

¿QUIÉN? El tema puede echar para atrás a muchos jugadores, pero si te gustan los temas fuera de guión, acércate a este Agility, buen juego para dos jugadores.

Puntuación: 7.3/10
Dificultad: 2/5
Diseño: 7.4/10
Diseñador: Brent Povis
Ilustrador: Vince Dorse
Edita: Two Lantern Games
Año de publicación: 2016
Número de jugadores: De 2 jugadores
Duración: 30 min aprox
Precio: 25 euros aprox
Banda sonora recomendada: Quantic – Dog with a rope

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña Agility

  1. Pingback: Gaceto partidas: septiembre 2017 – La Gaceta de los Tableros

  2. Pingback: Lo mejor de la semana del 24 de septiembre al 1 de octubre – Instituto de Estudios Solarísticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s