Top 10 juegos exóticos Essen 2020

Muy buenas gacetilleros, no podía faltar una listita pre-essen de juegos exóticos, es decir, juegos que por su tema u origen, me llaman especialmente la atención. Si buscas cositas raras, este es tu sitio.

UGLY CHRISTMAS SWEATERS

Hombreras, minifaldas, camisas estampadas, prendas holgadas, pelo rizado y con volumen, … los años ochenta supusieron una forma de pensar, de vestir y de expresarse fuera de todo convencionalismo. Y también fue cuando surgieron los jerseys navideños.

Y precisamente, este es el tema de este ‘Ugly Christmas sweaters‘, un juego de bazas y set collection, donde tenemos que recolectar diferentes jerseys. Ya sea por volver a escuchar ‘Last Christmas‘ de Wham! o porque me encantan las bazas pero este se viene a casa sí o sí.

DOG FELLOWS

Como amante de los perros, todavía sigo esperando ese gran juego que transmita la maravillosa empatía que despiertan estos animales en el ser humano.

Dudo que sea este Dog Fellows, aunque hay muy poca información como para emitir cualquier juicio de valor. Si también eres amante de los perros quizá te interese estas reseñas que podéis encontrar en el blog (A dog’s life, Agility).

CRASH OCTOPUS

Uno de los pocos méritos que se le pueden atribuir a este blog es el de intentar encontrar joyas de las que no se haya hablado antes. Así ocurrió hace unos años con la publicación de Tokyo Highway.

Desde entonces la editorial Itten Games, ha seguido creciendo y diseñando juegos raros, algunos malillos, pero sobre con un sabor diferente a otras cosas que se hayan visto. Este Crash Octopus, además de bonito, es un juego de flickin quepromete seguir la estela de una editorial con una idea muy clara: sorprender.

NINJA CATFOOT AND THE COVERT ACTION

Jun Sasaki, el diseñador de cabecera de Oink Games y responsable de sus mejores títulos (Deep Sea Adventure, Fake Artist in New York o Start Ups), publica este Ninja Catfoot donde tendremos que usar el sensor de movimiento de nuestro móvil e intentar llevarnos unas fichas sin ser capturados. Una bizarrada que me despierta mucha curiosidad.

SHOWDOWN TACTICS

Desde Korea nos llega este juego abstracto para 2 jugadores donde cada jugador cuenta con 9 fichas numeradas del 1 al 9 y tiene que enfrentarlas con las de su rival para batirle. Parece más simple que la receta de sopa de Alcala Meco pero el hecho de que el tablero sea electrónico e identifique las fichas me llama la atención. A la espera de leer las reglas.

SMALL SAMURAI EMPIRES

Ni por tema ni por mecánicas, pero cumple con los requisitos de este post, por la procedencia de su autor, Macedonia. Small Samurai Empires es un juego con mecánicas de programación de acciones y mayorías que recuerda demasiado a Shogun. Ojalá tenga algo diferente que lo distinga. Tiene muy buena pinta.

WORLD CHANGERS

Vuelta a Corea para hablar de World Changers, un juego de cartas que pinta más para solitario que para otra cosa, donde tenemos que intentar conseguir el mayor legado, mediante la elección y la puesta en juego de cartas de personajes históricos. Me llama la atención el arte y el aspecto histórico del juego, pero todavía hay muy poca información.

BLACK SWAN

Juego de bazas por equipos donde podemos poner en juego una o varias cartas en nuestro turno. Gana el jugador que pone en juego la séptima carta. Algunas cartas puntúan en positivo, otra en negativo, y otras nada. He visto fotos con fichas de baquelita y otras con cartas, lo que también me ha generado curiosidad.

MACARON

Si el año pasado ‘La Tripulación’ nos sorprendió a todos, dándole un nuevo giro de tuerca a los juegos de bazas, ¿quién dice que Macaron no pueda hacer lo mismo? No hay reglas publicadas pero por la descripción parece que hay que hacer set collections, además de ganar bazas.

VALENTINE’S DAY (ROSE CEREMONY)

And then we hold hands, Fog of love, Love letter… son pocos pero existen. Valentine’s Day es un juego de cartas con mecánicas de set collection que está en esta lista por tratar un tema poco visto en los juegos de mesa: el amor. Habrá que ver si es un flechazo o un desamor a primera vista.

Y esto es todo. Ojalá alguno merezca la pena. Que paséis un feliz Essen digital.

4 pensamientos en “Top 10 juegos exóticos Essen 2020

  1. De Ugly… tengo el pdf desde febrero (los gastos de envío en el kickstarter eran muy altos y me apunté a la versión digital) y sin tiempo de imprimirlo y probarlo. Pensando entrar en “Crash Octopus” y atento a como conseguir el “World Changers” desde que lo ví. Los otros no los conocía; me voy a mirar el Rose Ceremony. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .