Top 10 juegos de mesa abstractos en Essen 2017

Los juegos abstractos no tienen tema, pero suelen tener reglas sencillas y mucha carga táctica y/o estratégica. Además son baratos. Si sigues el blog, ya sabes que me gustan mucho, así que he decidido hacer una lista con los 10 juegos de mesa abstractos más interesantes de la Feria de Essen 2017.

Más artículos sobre Spiel 2017:

10 curiosidades sobre Essen 2017
Top 20 de Essen 2017

Recuerda votar tu favorita y comentar tus preferidos.

1.- ¡Adiós Calavera!

Juego táctico donde los muertos y los vivos compiten por controlarse el uno al otro. El objetivo es llevar tus fichas al lado del contrario. Lo peculiar del juego es el sistema de movimiento, que varía en función de la cantidad de piezas en línea recta que tenga la pieza que quieras mover. Además algunas fichas tiene poderes y movimientos especiales. El tablero incluye dos caras, aunque son idénticas.

2.- Azul

Juego abstracto donde los jugadores van cogiendo azulejos y lo van colocando en su tablero, obteniendo puntos en función de una serie de patrones. Uno de los 4 juegos que presentará en Essen, el diseñador Michael Kiesling y que está dando mucho que hablar por su bonito diseño gráfico.

3.- Babylon Tower Builders

No estaba muy seguro de incluir este juego, porque es sospechosamente parecido a Torres, que por cierto también estará en Essen, ya que ha sido reeditado. A ver si puedo probarlo y ver si tiene algo que lo distinga.

4.- Colour Chess + Lure

Si te gusta el ajedrez, seguramente te interese esta vuelta de tuerca, donde además de las fichas, entran en juego los colores del tablero.  La caja incluye además el Lure, juego que no he catado, así que poco puedo aportar. Ambos juegos se pueden jugar por separado y también se pueden mezclar.

5.- Katarenga

Juego para dos jugadores, cuyo objetivo es llevar dos de tus piezas a la base contraria. Lo interesante es que las piezas cambian de habilidad después de cada movimiento. Un juego donde habrá que intentar prever los movimientos del contrario.

6.-  Pocket Ops

Juego de deducción y control de áreas que saldrá editado en español por GDM Games. Los jugadores serán espías  que se moverán a lo largo de un tablero que recuerda al tres en raya. En este sentido, deberás de tratar de predecir los movimientos de tu rival para que no gane mucho terreno con ello y usar tus agentes de élite con cuidado. Lo comparan con Mr. Jack Pocket un juego de bolsillo que casi siempre se viene conmigo de vacaciones.

7.- Ta-Ke

Juego para dos, donde el ganador será el jugador  que acumule más poder, influencia y puntos. Los jugadores manipularán fichas de shogun con distintas habilidades e influencia.

8.- Tokyo Highway

Juego maravillosamente producido, y donde dos jugadores compiten por construir autopistas y colocar sus 10 coches antes que el rival. La gracia del juego está en que todo se coloca con unas pinzas, siendo el juego una mezcla de habilidad y estrategia. Puedes leer la reseña aquí.

9.- The Climbers

Reedición 10 años después, de este precioso juego de 2 a 5 jugadores, que compiten en una carrera por llegar a lo más alto, pudiendo subir sólo por su color asignado. Este cae seguro.

10.- Tao Long: The way of the dragon

Juego para dos jugadores, donde cada uno controla un dragón que deberá dominar al otro. Con mecánicas de punto a punto, y tablero modular, el juego tiene pinta de estar muy bien producido. Fue financiado en Kickstarter, así que antes de abalanzarme, intentaré probarlo antes.

EXTRA: Mi colega Pirrakas me ha visado de otro juego que se me había escapado y que tiene pintaca. Así que lo incluyo sobre la bocina,

DRAGON CASTLE

Basado en las mismas mecánicas del célebre Mahjong, sólo sé que me lo ha recomendado Pirrakas y que visualmente es muy chulo.

Vota tus preferidos y comenta si echas en falta alguno:

Anuncios

3 pensamientos en “Top 10 juegos de mesa abstractos en Essen 2017

  1. Pingback: Lo mejor de la semana del 24 de septiembre al 1 de octubre – Instituto de Estudios Solarísticos

  2. Pingback: Essen 2017: 10 juegos de mesa para dos jugadores – La Gaceta de los Tableros

  3. Pingback: Top 10 juegos de mesa exóticos en Essen 2017 – La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s