10 curiosidades sobre Essen 2017

Hoy faltan dos meses para que dé comienzo una nueva edición de la feria de juegos de mesa más importante del mundo en Essen. Desde aquí os iré informando de todas las novedades antes, durante y después, ya que por tercer año consecutivo podré escaparme a la meca del juego.

Así que empezamos el ‘Especial Essen 2017‘ con 10 curiosidades que traerá esta nueva edición.

1.- La sala de exposiciones donde tiene lugar la feria ha ido aumentando de tamaño desde 2013, en un 50%. Este año será la edición más grande con más de 72.000 metros cuadrados.

2.-Habrá un total de 1.100 expositores de más de 50 nacionalidades diferentes y se presentarán la friolera de más de 1.200 juegos de mesa.

3.- El año pasado se gastaron en Alemania 500 millones de euros en juegos de mesa, un 10% más que el año anterior. Un nuevo récord en el país teutón.

4.- Para celebrar el 500 aniversario de la reforma protestante de Lutero, habrá una exhibición de juegos con tema religioso.

5.- El escritor de thrillers psicológicos alemán, Sebastian Fitzek, y aficionado a los juegos de mesa, ha desarrollado un juego con Moses Verlag (Black Stories) y Marco Teubner (Tiny Park) que lleva por título ‘Sebastian Fitzek safehouse’ y será presentado en la rueda de prensa de presentación del Festival.

6.- Se presenta un juego de misterio y asesinatos basado en la Feria de Essen: Augespielt! – Der Messe Krimi. La trama: un youtuber aparece muerto y los jugadores que tienen diferentes roles, deberán encontrar al asesino. Me sé de alguno que la encantaría que la realidad superará a la ficción.

7.-  La pequeña editorial Dionysos Games presentará un nuevo juego que cuanto menos es llamativo: ‘The One minute game‘. Un juego que como su nombre indica, dura un minuto.

8.- Los ‘Escapes Rooms’ seguirán siendo tendencia, pero con un ligero cambio: la realidad virtual. Noris Spiele presentará ‘Escape Room: Virtual reality’, y juegos como Submarine y Behind Enemy Lines prometen ser pioneros en la siguiente revolución que nos viene.

9.- Los fans de los best seller ‘Colonos de Catán’ y ‘Juego de Tronos’, tendrán que darse prisa para hacerse con una de las limitadas copias de su nueva creación, A game of Thrones: Catan. El juego incluye 160 miniaturas y será presentado en la feria.

10.- Los juegos legacy seguirán siendo protagonistas. Se presentarán juegos tan esperados como Charterstone, Pandemic Legacy – Season 2, y la nueva serie de Friedemann Friesse ‘Fast Forward’, donde las reglas se aprenden sobre la marcha.

Seguiremos informando.

Anuncios

Un pensamiento en “10 curiosidades sobre Essen 2017

  1. Pingback: Mi top 20 de ESSEN 2017 – La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s