Gaceto partidas: Junio 2019

Muy buenas jugones y jugonas, aquí os dejo con una breve opinión de lo jugado en el mes de junio. Espero que os sea útil.

JONATHAN STRANGE & MR. NORELL

Basado en la novela del mismo nombre y editado por Osprey Games, en Jonathan Strange somos magos que intentamos limpiar la reputación del oficio de la magia. El juego utiliza mecánicas de puntos de acción y set collection y me ha resultado interesante, sobre todo porque lo jugué con dos fans del libro y eso enriquece la experiencia. A pesar de que pasé un rato muy agradable, no me queda claro del todo si el diseño está bien engrasado del todo. Tampoco tiene apenas interacción. Tengo que darle una segunda partida para tener una opinión más sólida.

BELRATTI

Un delicioso party cooperativo que se da un aire a Código Secreto y que sacará en español G4mes4Gamers después del verano. Puedes leer la reseña en el siguiente enlace.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: VIAJES POR LA TIERRA MEDIA

Dos partiditas para familiarizarme con éste juego del que tenía buenas referencias. La verdad que me ha gustado y me ha parecido muy inmersivo. El único pero que le pongo es que me da la sensación de estar guiado todo el rato y que el peso de mis decisiones no son trascendentales. Voy a darle otra partida más a ver si la cosa mejora en ese sentido y sino… carril.

TWILIGHT STRUGGLE

Pasan los años, pasan las partidas y sigue siendo el juego más emocionante, intenso y divertido del planeta.

TINY EPIC QUEST

Tan convincente, inspirador y seguro como Churchill hablando al pueblo británico. La leyenda Clint Burton de Vis Ludica puede ser tan persuasivo como Jurgen Klopp en las semifinales contra el Barça y tan mercachifle como un vendedor de calzoncillos de segunda mano. Éste Quest me ha parecido muy repetitivo y sin sensación de evolución ninguna. Se vende copia.

BATTLE OF BRITAIN

Juego de Richard Borg (Memoir 44, Command & Colours) que recrea la batalla de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial y las sensaciones tras una partida han sido buenísimas. El juego tiene lo mismo que los otros juegos de Borg: épica, emoción, azar, tensión y una mecánica de despliegues de unidades oculta muy divertida. Con muchas ganas de darle más partidas.

ILLUSION

Filler de cartas de Wolfgang Warsch que gusta mucho cada vez que lo saco a mesa. Si queréis saber el por qué, puedes leer la reseña en el siguiente enlace.

LONG SHOT

Juego de apuestas de carreras de caballos con mucho caos que le convierte en un juego demasiado incontrolable. Está ok para pasar el rato pero no deja de ser un juego prescindible y destinado al olvido. Me quedo con el Winnner’s Circle.

MADAME CHING

Bonito juego de Bruno Cathala y Ludivic Maublanc con mecánicas de gestión de la mano y set collection que consiste en hacer rutas con tus cartas, lo más largas posibles, para conseguir jugosos tesoros. Jugado a dos tiene más enjundia ya que tienes que decidir cuál de tus dos barcos mover, pero en general no deja de ser un juego entretenido sin más y al que no se le intuye mucha rejugabilidad.

ARCHITEKTON

Mi amigo Javi tiene una colección de más de 600 juegos y aprovecha nuestras quedadas para probar moralla y ponerla a la venta cuando sale de casa. Él lo justifica así: “Antes no tenía baremo, compraba todo lo barato”. Architekton es un buen ejemplo. No merece que le dediquéis ni los 15 minutos que perdimos probándolo.

GACETO JUEGO DEL MES: Twilight Struggle

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Madame Ching

GACETO FRACASO DEL MES: Architekton

 

Anuncios

3 pensamientos en “Gaceto partidas: Junio 2019

  1. Pingback: Gaceto partidas: Julio 2019 – La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.