Gaceto partidas: Agosto 2017

El único mes que me dan en el curro con jornada intensiva y eso se nota en la cantidad de partidas. Rozando las 50. Buena oportunidad para probar muchas cosas que tenía pendiente. Vamos allá.

Caverna: Cave vs Cave

La adaptación para dos jugadores de Caverna resulta en un juego bastante entretenido. Puedes leer la reseña aquí.

1989: Dawn of Freedom

Estupendo juego para dos de Jason Matthews, que toma muchos elementos de Twilight Struggle, pero que introduce unos chequeos de apoyo que lo diferencian lo suficiente para tener vida propia. Eso sí, cada partida nueva que juego me da la sensación que el jugador comunista lo tiene todo de cara. Puedes leer la reseña aquí.

Pericles: The Peloponnesian Wars

Nuevo juego de Mark Herman que toma las mecánicas de Churchill añadiéndole un nuevo jugador. Para mí gusto, no logra alcanzar el nivel de tensión y cuchillazos que se pueden dar en Churchill. Puedes leer la reseña aquí.

Metropolys

Entretenido juego abstracto, con un sistema de pujas cuanto menos curiosa. No es un juego que te cambiará la vida, pero entretiene y suele estar a saldo.

El Padrino: El imperio Corleona

Buen juego de mayorías, con mucho puteo e interacción. cuyo únicos peros son su precio y su tema, que no termina de estar muy ligado a las películas. En cualquier caso, un juego divertido. Puedes leer la reseña aquí.

The Bridges of Shangri-La

Juego abstracto de colocación de losetas, al que me costó pillarle el truco en los primeros turnos. El juego tiene profundidad, puteo y la gracia está en el timing a la hora de colocar tus losetas. Me gustaría echarme otra para corroborar sensaciones, la primera tampoco me volvió loco.

Freedom: The underground Railroad

Estupendo juego que puede echar atrás a muchos por su tema: la esclavitud en Estados Unidos. Precisamente, el tema es lo que me atrae de este juego cooperativo, que liga muy bien con las mecánicas. Si te gustan los cooperativos o solitarios dale una oportunidad, no te defraudará. Puedes leer la reseña aquí.

Colonial Twilight: The French Algerian War

Nuevo juego de la serie Coin de GMT, con una gran diferencia: es para dos jugadores. Resalto esto, porque es la principal razón por la que me lo compre´. Sólo hay que aprenderse las acciones de dos y no de 4 facciones. Además incluye un sistema de elección de acciones curioso, por el que dependiendo qué elijas, le dejarás más o menos opciones a tu rival.

A pesar de que los temas son los que más me atraen de todo el mercado, los COIN me gustan, pero no me terminan de provocar emoción. Tendría que dedicarle muchas partidas para sacarle realmente partido, pero esa perspectiva no la veo realista en este momento.

Le Havre

Buen juego de Uwe Rosenberg que no se encuentra entre mis preferidos del autor. El juego es más seco que el padre de una modelo cuando le presenta a su novio grafitero, aún así se disfruta.

Fields of Arle

Primera partida y flechazo inmediato, en este juego para dos de Uwe Rosenberg.
Muchas opciones y caminos para la victoria, para este sandbox que te tiene todo el rato pensando en qué opción escoger en el siguiente turno. Deseando jugarlo otra vez para confirmar sensaciones.

The Red Cathedral

Buenas sensaciones del nuevo prototipo de la pareja de Llama Dice y que saldrá en kickstarter a finales de año. Con mecánicas de gestión de mano y control de a´reas, lo original es el redondel de acciones que se activan con tiradas de dado. Puede quedar un juego muy bonito si se curran la producción.

Tokyo Highway

Juego abstracto de habilidad, divertido y que entra por los ojos. Puedes leer la reseña aquí.

Finca

Si me pregunta por un euro ligero que no sea Stone Age o Santiago de Cuba, suelo recomendar este. Es peor que los anteriores, pero igualmente es un juego de set collection bastante apañado, y que suele gustar al público menos jugón. Puede leer la reseña aquí.

Time of Crisis

Uno de los descubrimientos del mes. Juego de GMT, que representa la lucha por el poder que tuvo lugar en el Imperio Romano en el siglo III d.C. y cuyo punto original es la mecánica de deck building, donde a diferencia de otros juegos del estilo, puedes elegir las cartas que pondrás en juego en cada turno.

El juego es muy accesible, comparado con la mayoría de títulos de la editorial, y tiene caos y puteo a partes iguales. Me pareció muy divertido y me dejó con ganas de más partidas.

Catch the moon

Juego de habilidad que se da un aire a Animal sobre Animal. y que está maravillosamente producido. No está mal, siempre que sea otro el que se lo compre.

Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game

Juego de deck building bastante entretenido, pero que no me ha parecido la repanocha cómo para comprarlo. Si te gustan las películas de Alien, lo más seguro es que el juego te encante.

Pax Reinassance

Primera partida al juego de Phil Eklund y la verdad que me enteré de la mitad. Me gustó que el juego es todo interacción y los 4 objetivos distintos para ganar la partida. A ver si consigo echar otra.

GACETO JUEGO DEL MES:  Time of Crisis y Fields of Arle

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Pericles

GACETO FRACASO DEL MES: Catch the moon

 

Anuncios

2 pensamientos en “Gaceto partidas: Agosto 2017

  1. Pax Reinassance es independiente del idioma?? El caverna para dos lo recomendarías para comprar, o mejor probarlo pero ahorrar para el caverna grande?
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s