Gacetopartidas: Noviembre 2018

Muy buenas gacetilleros, un mes cargado de partidas de novedades de Essen. Mi sensación general es que va a ser un año con muchos buenos títulos. ¡Vamos al lío!

MINI WWII

Primera partida a esta pequeña joyita venida de Taiwan que simula de manera muy abstracta la Segunda Guerra Mundial. Sino fuera por unas reglas que dejan varias dudas, diría que es un estupendo juego que se sirve de una mecánica de card driven para conseguir un juego muy  entretenido, donde el desarrollo de tecnologías se antoja fundamental. Espero resolver dudas en la BGG, el juego promete.

CARAVANA AL OESTE

Caravana al Oeste es un microjuego para 2 jugadores que se juega en 15 minutos y que ofrece una gran variedad de cartas de puntuación diferentes, lo que garantiza que todas las partidas sean diferentes, ya que sólo se usan 3 por partida. Pero lo mejor de todo es que el juego viene en una carterita de vinilo, que lo hace más que apetecible para llevar a cualquier lado. Lo edita en español Salt & Pepper Games. Puedes leer la reseña aquí.

CRYPTID

Pocos juegos ofrecen tanto con tan poco. Si te gustan los juegos de deducción, Cryptid es muy muy bueno. Os dejo la reseña por aquí.

COIMBRA

De los productores de ‘Juegazo del año’ y ‘Juegaken’ nos llega otro juego para mudos con una interesante mecánica de selección de dados que ofrece un rato entretenido pero ya. Muchas vías para la victoria, una acertada mecánica de selección de dados donde hay que tener en cuenta el valor y el color, mucho combo, y la misma excitación y alegría que despertarse con un escorpión en tu almohada, ya que el fin último es subir 4 tracks. ¡Amazing!

¡Ojo!, me parece un buen juego, bien diseñado, y con muchas virtudes y algún que otro defecto como la terrible iconografía de las cartas. Mi puntilla viene a qué no es ni tan innovador, ni tan transgresor, ni tan divertido como para ser considerado ‘juego del año’.

BLUE LAGOON

Otro buen juego de Knizia, del que no estaba del todo seguro pero que me ha acabado por convencer tras varias partidas. Lo puedes leer aquí.

HOLLYWOOD GOLDEN AGE

Ya que estamos con Knizia sigamos con éste estupendo juego de subastas, que ha sido reeditado de manera excepcional por Ludonova. El juego ofrece interacción por doquier y diversión. Os dejo con la reseña.

COMMANDS & COLORS: EPIC ANCIENTS

Para los que no conozcáis esta serie del magnífico Richard Borg, deciros que le añade un puntito más de dificultad al sistema de Memoir 44, ofreciendo la misma diversión. En este caso, fue una partida a 6, donde los jugadores situados en el centro son los encargados de decidir las carta que jugará cada jugador en su turno. Estrategia, dadetes, toma y daca continúo, emoción, qué juegazo. Ya tengo preparado el C&C Napoleonics para darle un tiento. ¿Algún voluntario?

LINCOLN

El nuevo juego de Martin Wallace recrea de manera muy acertada y sencilla la Guerra Civil americana. El juego es muy intenso desde el minuto uno y parece ofrecer partidas muy ajustadas. Además te obliga a tomar decisiones interesantes y relevantes en cada turno. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Mi única duda es saber si se hace repetitivo tras varias partida. Sólo hay una forma de averiguarlo.

THIEVES

Juego recientemente galardonado con el premio a mejor juego abstracto de 2018 en la Uk Games Expo. El autor dice que se ha inspirado en las damas, a mí me ha recordado al juego del pañuelo, con un tesoro en el centro que hay que coger y llevar a tu casa. Pocos juegos encontraréis tan bien producidos como este juego, realmente brillante, pero la mecánica se reduce a tirar dados y cruzar los dedos para que te salga lo que quieres para poder avanzar tus fichas. No tengo ningún problema con el azar, me gusta mucho siempre y cuando venga acompañado de decisiones, y en este juego no las hay.

GACETO JUEGO DEL MES: Cryptid

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Coimbra

GACETO FRACASO DEL MES: Thieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.