Los 20 juegos más esperados del 2021

Una de las partes más bonitas de esta afición es soñar e ilusionarse con lo que está por llegar. Porque cualquier tiempo futuro será mejor, aquí tenéis un listado con algunos de los juegos más esperados del 2021.

SLEEPING GODS

DOMINANT SPECIES: MARINE

 

La versión marina del Dominant Species viene con algunos cambios. Por ejemplo las acciones se realizan al momento de colocar tu ficha, también cambia el concepto de dominación, las especies ya no tienen un poder específico, y la duración parece más ajustada. Jugué hace poco por primera vez al Dominant y la verdad es que me encantó, así que lo estudiaré un poco para ver si con cuál versión merece más la pena quedarse. 

 

INTREPID


Jeff Beck es un diseñador poco conocido que sin embargo ha publicado buenos juegos como Hardback, Getaway Driver y Word Domination. Su siguiente diseño se llama Intrepid y se trata de un juego cooperativo y asimétrico donde los jugadores deben cooperar para sobrevivir al colapso de la estación espacial en la que se encuentran. 

VIENNA CONNECTION

 

 

Vienna Connection se inspira mecánicamente del Detective, un juego con el que me lo pasé bien pero donde acabé pidiendo la hora. La razón de que incluya esta secuela es porque se ambienta en plena Guerra Fría, período histórico que me fascina, así que en vez de engañarme, mejor asumir que me dejaré los billetes en este juego. 

 

 

SNIPER ELITE

 

Si sigues este blog probablemente sepas ya que David Thompson (War Chest, Undaunted Normandy, Pavlov House) se ha convertido en uno de mis diseñadores favoritos. Este año sacará este Sniper Elite que está basado en el famoso videojuego y tiene mecánicas de movimientos ocultos, una mecánica que me gusta mucho. Nada puede fallar. 

 

 

BRAZIL: IMPERIAL

 

Juego de civilizaciones y exploración que se vende como un 4X y que además de tener un pinta espectacular, tiene detrás a la editorial Hans im Gluck y eso suele ser garantía de calidad. Tiene pinta de que será uno de los platos fuertes del próximo Essen. 

LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD


La autoría de este juego es de Michael Menzel, responsable del famoso Leyendas de Andor, pero la razón de que me interese es porque viene con un libro tan gordo como el próximo Premio Planeta. Más que un juego de mesa, tiene pinta de juego de rol, pero igualmente me genera curiosidad ver como se integra el libro con las mecánicas y claro está, me llama mucho la historia de Robin Hood. 

 

 

FJORDAR


Juego táctico ambientado en la Guerra Civil noruega con un arte, y una producción que prometen muchos likes. Sobre las mecánicas, bag building, control de áreas, puntos de movimiento… business as usual, habrá que estar atentos para ver si aporta algo novedoso.

HEGEMONY: LEAD YOUR CLASS TO VICTORY


Juego político y económico con mecánicas de motor de cartas y asimétrico. Los jugadores asumen el rol de un grupo socio económico: la clase trabajadora, clase media, capitalistas o el Estado. El juego saldrá en kickstarter dentro de unas semanas y tiene pintaza. Uno de los que más ilusión me genera.

1979: REVOLUTION IN IRAN

 

Sin duda la caída del Shah en 1979 y sus consecuencias es uno de los episodios más fascinantes de la historia moderna. Este juego político para 2 jugadores, cuyo autor es Daniel Bullock que también saca un juego para dos sobre el conflicto en Corea, me apetece mucho hincarle el diente. 

VAN GOGH


No podía faltar en este listado algún tema que se salga de lo común y este Van Gogh sin duda cumple la premisa, ya que los jugadores somos la inspiración del afamado pintor y nuestro objetivo es usar esa “inspiración” para dibujar los cuadros más impresionantes. Habrá que seguirle la pista que pinta original. 

MIND MGMT: THE PSYCHIC ESPIONAGE GAME


Los autores de Akrotiri y Junk Art, son los responsables de este juego de deducción al que ya he podido jugar una partida y que me dejo muy buen sabor de boca. Basada en el comic con el mismo nombre y con un arte peculiar, este juego le da una vuelta de tuerca a la categoría de deducción con unas mecánicas originales. 

2 pensamientos en “Los 20 juegos más esperados del 2021

  1. Que buena pinta muchos de ellos!
    El 1979 lo pude jugar con Dan Bullock y me gustó bastante, un CDG sencillo con algunas cosas chulas , también tengo ganas del suyo de Korea que sacará Compass

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .