Los 22 juegos más interesantes de Origins 2017

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, la feria de juegos de mesa Origins que se celebra en Ohio
del 14 al 18 junio se va consolidando como una de las mejores, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Así que toca echarle un vistazo a las novedades que se presentarán en unos días. Aquí os dejo con un listado de los juegos que me han parecido más interesante. No te olvides de votar tu favorito al final y dejarme tus comentarios.

1.- 1754: Conquest – The French and Indian war

1754 conquest recrea el conflicto entre las facciones francesas y británicas quiénes lucharon por el dominio de las Américas. El juego será editado por Academy Games (Freedom, Mare Nostrum), una editorial que me gusta particularmente no sólo por sus juegos, también por sus manuales para profesores y que sus juegos sea utilizados  como herramientas educativas.

2.-The Hunt for the ring

Nuevo juego en el universo de El Señor de los Anillos, para 2 y 5 jugadores con una duración estimada de entre 90 y 180 minutos por partida. Hunt for the Ring es un juego de movimientos ocultos jugado en dos capítulos, donde cada uno se juega en un tablero diferente. ¿Tendrán Sombras sobre Londres y Specter Ops un competidor de nivel?

3.- Coursed Court

Juego de deducción donde los nobles del reino gestionan su influencia a lo largo de los 3 turnos que dura el juego. No hay imágenes todavía, y me llama la atención que sea de deducción y de apuestas. Igual es un truño, igual no, pero he leído algunos comentarios que lo ponen bien. Will see.

4.- Witches of the revolution

Juego cooperativo donde los jugadores representan a brujas que buscan liberar el país de la tiranía. Se gana si se cumples los 4 objetivos. Me llama la atención el tema, ojalá cumpla las expectativas.

5.- The Refuge: A race of survival

¿Un juego de zombies donde los jugadores compiten por escapar? Me debo estar volviendo loco, porque a priori parece uno más. Espero ansioso un vídeo o reseña para hacerme una idea aproximada, pero por ahora me atrae la chula portada. Ojalá ofrezca algo más.

6.- New York Slice

Party con mecánicas de set collection y de control de áreas, con tema de pizzas. ¿Qué puede fallar? Éste es el típico juego que puede enganchar al público menos jugón. Solo falta que sea tan bueno como una pizza de doble queso, y extra de pepperoni.

7.- Whistle Stop

Juego con me´canicas de pick and deliver y colocación de losetas, donde los jugadores deberán cruzar Estados Unidos, haciendo crecer su red. Otro juego de trenes, que parece bonito y con un mecánica que siempre me gusta.

8.- The Godfather: Corleones Empire

Juego de colocación de trabajadores, donde competiremos por convertirnos en la familia con más poder económico de Nueva York y controlar el negocio del crimen. Para ello podremos desplegar a nuestros matones, nuestro don, nuestra mujer y todo lo necesario para hacernos con el control. No me fío mucho de el autor, probablemente uno de los más sobrevalorados del mundillo, pero el juego tiene pintaza.

9.- Attack on Titan: The last Stand

Juego basado en la serie de anime Attack on Titan,  una de las que más me han gustado en los últimos años. En la versión de tablero, un jugador toma el papel de un titán mientras que los otros jugadores representarán a los héroes de la humanidad luchando contra el. La pieza del Titán, será un elemento del tablero vertical, donde los héroes tendrán que hacer un esfuerzo para derrotarlo. El juego me llama mucho la atención y además será editado en español, así que va directo a la whish lists.

10.- Train Heist

Juego cooperativo donde los jugadores deberán asaltar un tren antes de que el sheriff les atrape. Por el tema, se da un aire a Colt Express, aunque siendo cooperativo no tienen nada que ver. Sólo ver esos meeples montados a caballo, ya me ha convencido.

11.- Merchants of Araby

Juego de colocación de trabajadores y gestión de la mano, que tiene pinta de ser el típico euro sencillo que engancha. La duda está en saber si aporta algo diferente.

12.- Lyngk

Nuevo juego del proyecto Gipf, serie de la que no me ha defraudado aún ningún juego, así que este caerá si o si. Si te gustan los juegos abstractos, no lo pierdas de vista. Si te interesa saber sobre otros juegos de la serie, aquí puedes leer la reseña de Tzaar o Yinsh.

13.- Mag – O – Mag

Sólo por el tablero magnético ya entra directo a la wishlist. Los juegos que intentan ser diferentes, siempre merecen algo de atención. Si además es del creador de Catán pues un poquito más, aunque bien es cierto que el bueno de Teuber lleva tiempo sin sacar nada potable.

14.- The Lost Expedition

Nuevo juego de la editorial Osprey Games (Agamemnon, The King is Dead) con un arte gráfico que me recuerda a los cómics de Tintín y que se puede jugar en solitario. Ya son dos avales suficientes, para estar pendiente de éste juego.

15.- Banana Bandits

Juego familiar en 3D lo suficientemente bonito y chorra como para tenerlo en el radar. En Banana Bandits tenemos que conseguir 3 monedas para ser reclutado para la banda del patrón. Lo vi en Essen 2016 y me arrepiento de no haberme hecho con una copia. Igual es malo de narices, pero divertido parece un rato.

16.- Sports Dice: Baseball

Me encantan los juegos de mesa de deporte y aunque de baseball se menos que de geometría, el formato y los componentes me han llamado la atención. Un push your luck de bolsillo que espero cumpla expectativas.

17.- Steal the show! Theatrical party card game

Si me preguntas cuál es el criterio para elegir los juegos que me parecen más interesantes, éste es un claro ejemplo. Steal the Show es un party con tema original y que puede dar juego.

18.- Caverna: Cave vs Cave

Versión para dos jugadores del juego Caverna. Me encantan los juegos para dos, pero siento más curiosidad por saber como se levanta el bueno de Uwe Rosenberg del truño de Cottage Garden. Seguro que victorioso.

19.- Element

Juego abstracto con buena pinta, donde cada jugador controla 4 tipos de piedra, con el objetivo de cercar al rival. ¿Os suena familiar? A mí me recuerda al Hive. Con que sea la mitad de bueno me conformo.

20.- Coal Country

Uno de los pocos juegos con un pelín de peso y que mezcla mecánicas que me suelen gustar como colocación de trabajadores, colocación de losetas y programación de acciones.

21.- Oktoberfest

Otro juego de la editorial Rio Grande. En este caso se trata de un juego de control de áreas y pujas que simula la famosa fiesta de la cerveza de Munich. Pintón.

22.- The Climbers

Pintaca este abstracto de 2 a 5 jugadores que se vuelve a editar 10 años después. Uno de los más bonitos de esta lista.

Anuncios

4 pensamientos en “Los 22 juegos más interesantes de Origins 2017

  1. El de la pizza me parece increible, como no se le habia ocurrido a nadie un juego de control zonas con porciones de pizza? jajajaja. Y bueno el del padrino pues a como bien dices con tantas ganas como precaucion.

    Me gusta

  2. ohhhhhhhhhhh que maravilla que reediten el Climbers, lo tengo y es un juego genial. Otro que me llama la atención es el de las brujas :o)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s