Los 20 juegos de mesa más esperados de 2017

Comienza el año y qué mejor hacerlo que con un listado de los 20 juegos de mesa que prometen petarlo en 2017. Seguro que me dejo alguno, así que no dudéis en añadirlo en la encuesta de abajo. ¡Feliz 2017!

1941: Race to Moscow

Del mismo autor y misma editorial que 1944: Race to the Rhine, y con la misma mecánica, nos llega 1941: Race to Moscow, donde ahora comandaremos 3 comandos alemanes que intentan avanzar hacia Moscú. Con muchas ganas de comprobar en que se diferencian.

Beer Empire

Brew Crafters fue un euro publicado en 2013, con buena prensa pero que no terminó de popularizarse entre la gran masa. Ahora le toca el turno a Beer Empire, que tiene como tema la cerveza y  muy buena pinta.

Brasil

De los creadores de Nippon, Panamax y Madeira, nos llega Brasil, editado por What´s your game?. No soy muy fan de esta editorial y ni de sus juegos, pero mucha gente sí, así que he considerado oportuno incluirlo. El juego va sobre la búsqueda de tesoro en Brasil en el siglo XVIII, aunque supongo que este dato no es muy relevante, tratándose de esta editorial.

Chartestone

pic2996490_md
Jamey Stegmaier me dejó indiferente con Euphoria, me enamoró con Viticulture y Tuscany y me decepcionó con Scythe. Lo cierto es que un autor con ideas y sus juegos siempre ofrecen algo. Ahora se le ha ocurrido hacer un eurogame con sistema legacy que habrá que probar sí o sí.

Chronicles 1: Origins

pic2793627_md.png
Origins
es el primero de los cinco juegos que formarán parte de la serie Chronicles diseñada por Dirk Knemeyer y Rob Daviau, incluyendo las mecánicas del sistema Legacy que éste último ya incluyó en el último título de la serie Pandemic. Al parecer, el proyecto va muy retrasado, perdiendo adeptos por el camino. Yo sigo esperando impaciente.

Container


El juego que le hubiera gustado diseñar al dueño de Amazon será reeditado en 2017. Reconozco que el tema no es muy sexy, aún así, me atrae más que alimentar ovejas o matar zombis. Wish list!!

Dragon Ball Z: The Miniatures Game

pic2914993_md.jpg
Todavía no he jugado a un juego de miniaturas que me haya encantado, pero no pierdo la fe. Goku, Piccolo, Vegeta… confío en vosotros.

Feudum


Primer juego de Mark K. Swanson, que ha llamado mucho la atención por el aspecto gráfico del juego y por su aparente dificultad. Los amantes de los euros duros se están frotando las manos…

Fugitive


Todo lo que haga Tim Fowers me interesa mucho. El autor de Burgle Bros y Paperback, diseña juegos originales y divertidos, así que me he lanzado de cabeza a éste Fugitive en su campaña de mecenazgo que sino me equivoco estará en casa en unas semanas. Ya os contaré que tal cuando lo pruebe.

Imperial Struggle

isbanner2a
El nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores de Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año, o no…con la editorial GMT Games nunca se sabe. En cualquier caso, con sus credenciales, es sin duda uno de los juegos más esperados. Aquí tenéis más información sobre el juego.

Lisboa


Kanban, The Gallerist, Vinhos… la lista de éxitos de Vital Lacerda ya empieza a ser importante. Razones suficientes para seguir la pista a su nuevo lanzamiento: Lisboa. Mención aparte el apartado gráfico, muy muy bonito.

Mr. President

mrpresident1.jpg
¿Alguna vez has pensado en sentirte como el presidente de los Estados Unidos? Esto es lo que ofrece Mr. President, juego en solitario, editado por GMT Games, con una pinta espectacular. Mi número uno en la lista de wish list.

Near and Far


En Near and Far,  secuela de Above and Below, hasta cuatro jugadores explorarán varios mapas en la búsqueda de la ciudad perdida, reclutando aventureros, buscando tesoros, compitiendo entre ellos para ver quien vive el viaje más fantástico. Una saga a la que todavía no he podido echarle el guante, pero que me llama mucho la atención. Si alguno ha probado Above and Below, que me diga que tal.

Sagrada


Desde muy pequeño me han fascinado las vidrieras de las iglesias. Es lo que tiene haber ido a un colegio de curas. Sagrada es un juego de dados con mecánica de set collection, donde tenemos que construir la vidriera más bonita. No creo que sea revolucionario pero el juego me llama. Los traumas infantiles…

The First Jihad


Tengo puesta la cruz a la editorial Victory Point Games, porque se han subido a la parra con el precio de los juegos, en mi opinión totalmente injustificados viendo la calidad de sus componentes. El juego pertenece a la saga ‘States of Siege‘ que en general me gusta bastante, aunque pueda ser un poco repetitiva, y recrea el califato de Umayyad entre el año 632 y 750 AC. El tema me llama mucho.

The Godfather: the boardgame

Todavía no he dado con ningún juego de mesa basado en una películas que sea un gran juego. Tampoco he dado con un juego de miniaturas que me flipe. ¿Será esta adaptación de la película de Coppola la que me haga cambiar de opinión? Espero que sí.

This War of mine


Ambientado en el popular videojuego que le da nombre, This War Of Mine, es un juego de tablero cooperativo, de 1 a 6 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 120 minutos. El juego promete más de 1000 únicas aventuras que podremos vivir y cuyo objetivo principal será el de sobrevivir  y donde cada decisión acarreará consecuencias. Tiene muy buena pinta.

Vengeance


No es mi estilo de juego, pero los personajes y la trama parecen sacados de una película de Tarantino. Razones suficientes para estar pendiente de lo que ofrezca.

Whitehall
pic2827079_md
Secuela de Sombras sobre Londres, uno de mis juegos de deducción preferidos. Ambientado en el octubre de 1888, durante la construcción de los cuarteles de la policía metropolitana, cerca de Whitehall que más adelante sería conocida como Scotland Yard, se ha encontrado un cuerpo. El resto toca descrubirlo…

Hitlers Reich

C&CNapoleonicsbn1(RBM)
Primer juego de la serie ‘Card Conquest system’ de la editorial GMT. La serie intenta recrear históricas conquistas militares, con un sistema de juego en teoría más sencillo a lo que nos tiene habituado esta editorial. Pintaza.

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “Los 20 juegos de mesa más esperados de 2017

  1. Una buena lista desde luego. Aunque ya está editado en inglés añadiría la versión en español de Black Orchestra.
    Una duda, Whitehall es expansión o juego independiente?

    Me gusta

  2. Otro que pinta muy bien es el Pericles del autor del Churchill ( creo que toma algúna cosa de este) , en lo militar hay k cooperar es un 2vs2,y en lo político cada uno mira por lo suyo

    Y el Never Surrender, a ver si lo tenemos para este año

    El Mr President, es bastante dependiente del idioma no?

    Buena lista, voy a investigar sobre algunos, un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Os habéis dejado dos juegos fundamentales, Arcadia Quest Inferno en 6 semanas y Masmorra Dungeons of Arcadia en 2-3 semanas que nos llegan 😀 😀 😀 😀

    BelialSpain

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s